Día clave en Lisboa

Tras el fichaje de Reyes, la opción Luis García se aleja





Hoy es el día que Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, ha marcado como tope para escuchar una oferta del Benfica, que supere la actual de 12 millones de euros, si el club lisboeta pretende hacerse con el delantero espanyolista.

El conjunto catalán, que está precisamente en el país vecino, quiere dar su plantilla por cerrada y no quiere desprenderse de Luís García a cualquier precio, por dos motivos. Por un lado, el delantero entra en los planes del nuevo entrenador del equipo, Bartolomé Márquez López. Por el otro, el club que preside Sánchez Llibre ha manifestado su deseo o necesidad de fichar otro delantero si se produce el traspaso del jugador al Benfica, lo que supondría poco negocio para el equipo si dejan ir al jugador por una cantidad inferior a los 15 millones que pretende el Espanyol.

La prensa lusa, parece convencida de qué la operación va a acabar realizándose en las próximas horas, y lo cierto, es que el equipo de Quique Sánchez Flores ha apostado, desde la llegada del técnico español, por la figura de Luis García para ser su referente en punta, lo que puede predecir que la oferta lisboeta llegará, pero más vale que pronto, porque en el Espanyol no están por la labor de esperar más.