Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Bommel primer capitán extranjero del Bayern

EFE EFE
El internacional holandés Mark van Bommel será esta temporada el primer capitán extranjero de la historia del Bayern de Múnich, en sustitución de Oliver Kahn, según anunció hoy el entrenador del equipo, Jürgen Klinsmann.

Van Bommel, que comenzará este mes su tercera temporada a las órdenes del equipo bávaro, tendrá como capitanes suplentes al argentino Martín Demichelis y al brasileño Lucio.

"Mark van Bommel estaba predestinado para esta labor", afirmó Klinsmann, quien destacó que el jugador es políglota y domina el alemán y el español además del holandés, lo que le permite comunicarse "estupendamente" con todos los miembros del equipo.

El que fuera campeón de Europa con el Barcelona en 2006 sucede así en el puesto al portero Oliver Kahn, que se retiró del fútbol al término de la pasada temporada, y desempeñará una responsabilidad que también compartieron jugadores como Lothar Matthäus y Franz Beckenbauer.

Van Bommel, de 31 años, se ha mostrado "orgulloso" y "feliz" por portar el brazalete de capitán de un "equipo tan grande".

Según el entrenador del Bayern, durante el comienzo de los entrenamientos, en el mes de junio, pudo observar cómo el jugador holandés dirigió al equipo y comprobar el "respeto" que el resto de compañeros le profesan
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información