Manzano cita a Moyá ante el West Bromwich Albion





El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha convocado al guardameta balear Miguel Angel Moyá y a otros diecinueve futbolistas para el partido amistoso de mañana, sábado, en el estadio The Hawthorns, en Birmigham, contra el West Bromwich Albion, recién ascendido a la "Premier League".

Manzano ha afirmado hoy que las negociaciones entre el Mallorca y el Valencia por el fichaje de Moyá "están paralizadas", y que por ese motivo había incluido al portero en la lista de convocados.

La lista de jugadores citados la integran Lux, Moyá, Josemi, Corrales, Ayoze, Ramis, Crespí, Nunes, Varela, Oscar Díaz, Borja, Jurado, Alberto, Pep Lluís, Trejo, Webó, Arango, Víctor, Castro y Dani Castellano.

Con respecto a los posibles nuevos fichajes para reforzar la plantilla, el técnico admitió que las negociaciones "son difíciles", en algunas casos, aunque señaló que hay "temas adelantados pero no concretados".

Manzano también ha reconocido que prefiere a jugadores nacionales. "En igualdad de condiciones ha sido uno de los factores que hemos tenido en cuenta. Vamos a apostar por el mercado nacional", señaló. "La adaptación es más rápida", apostilló.

El Mallorca afronta el amistoso ante el West Bromwich tras proclamarse la semana pasada campeón de la Mallorca Summer Cup en el Ono Estadi, torneo en el que también participaron el Hannover 96, Hertha de Berlín y Newcastle.

Tras la cita en tierras inglesas, los isleños volverán a la capital balear para disputar su encuentro contra el PSV Eindhoven correspondiente al Torneo Ciudad de Palma.

El día 17 de agosto, los bermellones volverán a desplazarse a la presentación del C.D. Castellón y jugarán en el Municipal de Castalia.

El Mallorca acumula en la pretemporada cinco triunfos -ante dos equipos de la tercera división de Austria, el Feyernoord (2-0), Hannover 96 (4-2) y Newcastle (1-0)-, y una derrota frente al Wolsburgo alemán (0-1)