Lehmann deja la selección





El guardameta titular de la selección nacional alemana, Jens Lehmann, puso hoy fin a su carrera como internacional, anunció hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El portero alemán, que esta temporada jugará a las órdenes del club VfB Stuttgart tras cinco años en el Arsenal inglés, tomó su decisión en una reunión con el seleccionador Joachim Löw, y el entrenador de porteros, Andreas Köpke.

"No he podido garantizar al seleccionador nacional que jugaré a fútbol más allá del próximo año", señaló Lehmann, de 38 años, cuyo último partido como internacional fue la final de la Eurocopa 2008, que Alemania perdió frente a España (0-1) el pasado 29 de junio en Viena (Austria)

"Así que le he propuesto (a Löw), al igual que a Andreas Köpke, que no cuente conmigo para el equipo nacional", añade Lehmann en el comunicado de la Federación Alemana de Fútbol.

La marcha del guardameta deja la puerta abierta a la preparación de porteros más jóvenes de cara al Mundial de Sudáfrica en 2010.

Lehmann, que tiene un contrato por un año en el Stuttgart, vistió por primera vez la camiseta nacional en 1998 y desde entonces ha disputado 61 partidos con su selección. "Ha dado mucho al fútbol alemán", sostuvo Löw