Arranca la liga gala con el regreso de hijos pródigos





La primera jornada del campeonato de liga francés en la temporada 2008-09 debería ser un fin de semana en el que los grandes no fallasen, ante la falta de partidos de gran emoción en el debut del calendario liguero galo.

El encuentro más atractivo es el que enfrentará al París Saint-Germain (PSG) contra el Mónaco, en el Principado. El club de la capital viene de endosarle un 3-0 a un "sparring" qatarí en el último partido de preparación, con uno solo de sus dos fichajes estrella.

Las incorporaciones del ex medio centro defensivo del Chelsea y del Real Madrid Claude Makelele y del ex extremo derecha del Roma y del Barcelona, Ludovic Giuly, han dado esperanzas a los entristecidos hinchas parisinos, que vieron como su equipo rozaba el descenso el año pasado.

Makelele, Giuly, Ber Arfa...

Sin embargo, Makelele se perderá el inicio de la temporada con su nuevo equipo, que aspira a colocarse entre los tres primeros de la tabla, por una contractura muscular.

También tendrá interés la visita del sexto clasificado en la última campaña, el Rennes, al campo del tercero, el Marsella, que estrenará en partido oficial a su recién incorporado Ber Arfa, elegido el año pasado jugador joven más talentoso de la liga y por el que pagó 12 millones de euros al Lyon.

No parece que la visita del Toulouse (17 en la pasada campaña) el domingo a Lyon deba inquietar demasiado al vigente campeón de Liga, en partido que servirá para ver la disposición táctica del nuevo técnico Claude Puel en partido oficial. El Burdeos, por su parte, subcampeón de la última temporada, recibirá en casa al Caen, clasificado en undécimo lugar en el pasado campeonato.

Primera jornada:

(Sábado)

Auxerre - Nantes

Burdeos - Caen

Havre - Niza

Le Mans - Lorient

Mónaco - París-SG

Nancy - Lille

Rennes - Marsella

Sochaux - Grenoble

Valenciennes - Saint-Etienne

(Domingo)

Lyon - Toulouse