Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Romario cuelga las botas

  • Deja el fútbol con 42 años y 1002 goles a sus espaldas
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El delantero brasileño anunció su retirada definitiva del fútbol, a sus 42 años, después de meses de especulaciones tras su polémica salida del Vasco da Gama. "Paré. Mi fase pasó. Oficialmente para mí ya fue suficiente", dijo Romário a los periodistas durante la presentación de un dvd con la recopilación de 900 de los 1.000 goles de su carrera deportiva, que presentó anoche en Río de Janeiro.

"Aproveché todo lo que pude, pero no puedo seguir más a los compañeros. Soy una persona que hizo todo lo que quería en el fútbol", añadió. El "Baixinho", aseguró que quiere realizar un último partido de despedida, en el Maracaná, en el que vestirá la camiseta de clubes como el Vasco da Gama, el Flamengo y el Fluminense.

Romário no ha jugado desde el final del campeonato brasileño de 2007, que terminó envuelto en una amarga acusación y condena por dopaje. El delantero fue condenado por el consumo de finasterida, una sustancia para prevenir la caída del cabello, y que estaba prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes.

Romário fue finalmente absuelto el pasado 14 de febrero, en el juicio de apelación. No obstante, no volvió a calzarse unas botas de fútbol en un partido profesional. Entonces se encargaba de entrenar a su club, el Vasco da Gama, en el que se supone que simultaneaba la tarea de jugador. Pero justo después de su absolución, abandonó el club por divergencias con el presidente, Eurico Miranda.

En el Vasco obtuvo su último logro como jugador: llegó a los mil goles en el cómputo global de su carrera, en mayo del año pasado. Esta cifra sólo había sido alcanzada por el "Rey" Pelé, quien sumó 1.282 tantos. El "Baixinho" marcó 1.002.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información