Ezquerro le da la victoria a Osasuna

'El hijo pródigo' se estrena como goleador





El Osasuna ha vencido al Hull City en su segundo y último partido amistoso en Inglaterra gracias al estreno goleador del atacante riojano Santi Ezquerro, quien ha desnivelado el encuentro con un gran disparo desde 35 metros a los 20 minutos de juego.

Al igual que ayer contra el Stoke City (2-2), el Osasuna se midió hoy a un recién ascendido a la Premier League, con mayor rodaje que los "rojillos" ante la cercanía del comienzo de la liga inglesa, pero sin embargo los de José Ángel Ziganda se mostraron superiores al rival.

El técnico navarro dispuso un equipo titular muy diferente al alineado contra el Stoke City y sólo realizó cinco cambios durante el partido, con la apuesta por el trío ofensivo formado por Shojaei, Portillo y Ezquerro.

El ex jugador del Barcelona hasta la pasada campaña hizo el único gol del partido tras una jugada con Shojaei y un disparo lejano que sorprendió al portero inglés en la primera acción relevante ofensiva.

El Osasuna dispuso de la posesión del balón y el Hull City apenas creó peligro a la zaga navarra, con lo que se llegó al descanso sin cambios en el marcador.

El segundo periodo comenzó con dos buenos ataques del Osasuna y oportunidades para Portillo, pero el madrileño no encontró portería.

El entrenador del equipo inglés, Phil Brown, inició el carrusel de cambios y el Osasuna empezó a acusar el cansancio, lo que dio algo de vida al Hull City, si bien abusó del juego en largo y de balones bombeados sobre el área navarra.

Dady tuvo en sus botas el segundo tanto "rojillo", pero lanzó flojo ante el portero del Hull City, equipo que buscó el empate en disparos de Barmby y Halmosi, a los que respondió con acierto Roberto.

Tras el partido, la expedición osasunista regresa de inmediato a Pamplona, donde la plantilla reanudará los entrenamientos el lunes tras disponer mañana de jornada de descanso.



- Ficha técnica:

0 - Hull City: Myhill; Dawson, Ashbee, Turner, Fagan, Windass, Gómez, Boateng, Ricketts, Marney y Gardner. También jugaron en la segunda parte Warner, Doyle, Hughes, García, Barmby, Featherstone, France, Halmosi y Cooper.

1 - Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Miguel Flaño, Astiz, Echaide; Oier (Sola, m.89), Sunny (Rúper, m.66), Nekounam, Ezquerro (Dady, m.59); Shojaei (Juanfran, m.86) y Portillo (Héctor Font, m.72).

Gol: 0-1, m.20: Ezquerro.

Árbitro: Atkinson. Mostró cartulina amarilla al jugador del Hull City Ashbee.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Kingston Communications Stadium ante unos 5.000 espectadores.