El Valladolid sigue sin ver puerta

Nuevo empate sin goles en su periplo por los Países Bajos





El Real Valladolid sumó un nuevo empate sin goles, tras los cosechados ante el Zwolle y el Mouscron, en su periplo por tierras holandesas y belgas, ante el Círculo de Brujas, que disfrutó de muchas más ocasiones que los vallisoletanos pero tampoco supo aprovecharlas.

En los primeros compases del encuentro, los pupilos de José Luis Mendilibar realizaron un buen trabajo defensivo y, la presión habitual en el esquema del técnico vasco surtió el efecto previsto y bloqueó a los belgas, que comenzaron a cometer numerosas imprecisiones.

Jonathan Sesma se mostró especialmente activo desde la banda izquierda, si bien sus incursiones resultaron infructuosas y los pases a sus compañeros se perdieron en el terreno de juego, es decir, que el conjunto vallisoletano llegaba bien al borde del área rival pero le faltaba crear ocasiones claras.

Cuando parecía que el control del balón era del dominio visitante, los belgas comenzaron a hacer valer su mayor tiempo de acoplamiento y, en el minuto 16, Buffel remató en semifallo al larguero, en la que fue la primera ocasión clara del partido.

Once minutos más tarde, Sergio Asenjo se convirtió en protagonista, tras ganar un mano a mano a De Suttel, que se situó solo delante del guardameta palentino, quien resolvió la papeleta sin dudar.

A partir de ese momento comenzó un período de igualdad, en el que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del balón pero, de nuevo el cuadro local en el minuto 39, a punto estuvo de deshacer el empate con un disparo desde la frontal del área de Serebrennikov, que se estrelló contra la cepa del palo derecho de la portería defendida por Asenjo.

Tras la reanudación, el partido se desarrolló por los mismos derroteros que en la primera mitad, con un Valladolid que tocaba el balón pero que no era capaz de encontrar huecos en la defensa del Círculo de Brujas.

Los belgas aprovecharon esta situación de desconcierto para seguir aproximándose a la meta de Asenjo quien, de nuevo en el minuto 70, gracias a su rápida salida, impidió que Jachtchouck anotara el primer gol del encuentro, ya que el esférico terminó estrellándose en el cancerbero del Real Valladolid.

El propio Jachtchouck fallaría, cuatro minutos después, otra clara ocasión de gol ya que, envió alto el balón desde el punto de penalti, cuando tenía todo a su favor para haber marcado sin problemas.

A pesar de los cambios en uno y otro bando, ninguno volvió a disfrutar de una ocasión clara para romper el equilibrio en el marcador y, finalmente, se quedó en el 0-0 inicial.



- Ficha técnica:

0 - Círculo de Brujas: Verbist; Portier, Viane, Boi, Nyoni (Fernández, min.78); Vidarsson, Buffel (Snelders, min.84), Jachtchouck (Artz, min.78); Serebrennikov, Sergeant (Gombani, min.63); y De Sutter (Tarumbwa, min.78).

0 - Real Valladolid: Asenjo; Baraja, Luis Prieto, García Calvo, Óscar Sánchez; Borja (Aridane, min.86), Jesús Rueda (Álvaro Rubio, min.78); Aguirre, Asier, Sesma (Goitom, min.78); y Quique (Kike, min.78).

Arbitros: Frederik Geldhof (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Valladolid García Calvo, Baraja, Borja y Óscar Sánchez.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Jan Breydel Stadion de Brujas (Bélgica) ante unos 3.000 espectadores.