El Sevilla da una lección de fútbol ante el Arsenal





El Sevilla dejó una gran impresión en el Amsterdam Arena y mereció con creces la victoria, pero no pasó del empate a un tanto ante un Arsenal londinense que se puso por delante muy pronto y que después construyó un muro defensivo sólo para conseguir la igualada.

La formación española cierra su participación en el torneo con dos empates -ayer lo hizo a cero frente al Inter de Milán italiano- y sin la opción de ganarlo, ya que, independientemente de lo que hagan en el último partido el equipo italiano y el anfitrión, Ajax, en la jornada de ayer los ingleses se impusieron a los holandeses por 3-2.

El equipo de Manolo Jiménez se encontró a las primeras de cambio con un gol, el primero que recibe en los siete partidos disputados hasta ahora de pretemporada, y llegó en una desafortunada acción en la que un despeje del colombiano Aquivaldo Mosquera rebotó en Carlos Vela y ello propició que el mexicano batiera en su incursión al meta Javi Varas.

De ahí hasta que el árbitro señaló la conclusión de la primera parte fue un monólogo sevillista, que apretó fuerte y asedió al conjunto que entrena el francés Arsene Wenger, quien dejó en el banquillo a buena parte de sus estrellas y que utilizó a muchas jóvenes promesas.

El equipo español forzó en este período hasta diez saques de esquina -dieciocho en el total del partido-, mientras que el meta canterano Javi Varas fue prácticamente un espectador, lo que dio una idea de la superioridad del Sevilla, equipo que, además, también reclamó un penalti poco antes del descanso por una posible falta sobre Jesús Navas.

En la segunda parte el Sevilla mantuvo su intensidad y presión ante un rival que mucho hizo con defenderse como pudo para mantener el 1-0 mientras que veía como el conjunto andaluz se acercaba al gol una y otra vez y que además tuvo en su portero, el polaco Fabianski -presumiblemente esta campaña suplente del español Almunia-, a la figura del partido.

La recompensa al esfuerzo sevillista llegó en el minuto 79, cuando una de las innumerables incursiones de Jesús Navas por la derecha acabó en un buen centro sobre un activo uruguayo Ernesto Chavantón, quien dentro del área chica no perdonó y se ratificó como el goleador del equipo en esta pretemporada.

De ahí hasta el final, los de Jiménez no variaron en su planteamiento y buscaron con ganas el segundo, hasta el punto que Jesús Navas estrelló un balón en el poste en el minuto 88.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Javi Varas; Konko, Mosquera, David Prieto, Crespo; Jesús Navas, Maresca, Renato, Diego Capel; Koné y Luis Fabiano. También jugaron Romaric, Squillaci, Chevantón, Cala y Dragutinovic.

1 - Arsenal: Fabianski; Hoyte, Senderos, Djourou, Thomas; Gibbs, Ramsey, Randall, Wilshere; Bendtner y Vela. También jugaron Sagna, Denilson y Walcott.

Goles: 0-1, M.04: Carlos Vela. 1-1, M.79: Chevantón.

Árbitro: Richard Liesveld (Holanda). Amonestó a los jugadores del Arsenal Senderos (m.31) y Randall (m.49) y al del Sevilla Chevantón (m.67).

Incidencias: Partido disputado en el Amsterdam Arena correspondiente a la segunda jornada del Torneo LG Amsterdam. Unos cuarenta mil espectadores.