Primer título de la temporada para el United

Ganó por penaltis tras estar muy desacertado de cara a portería durante todo el encuentro





El Manchester United se ha alzado con el primer título del año, tras imponerse en la "Community Shield" al Portsmouth, en los lanzamientos de penalti.

Los "diablos rojos", que contaban con las bajas de Ronaldo, Ronney y Anderson entre otros, dominaron con claridad el encuentro, pero tuvieron la pólvora mojada de cara a portería, siendo incapaces de marcar durante el tiempo reglamentario, pese a disponer de numerosas ocasiones.

El partido arrancó tranquilo, con Sol Campbell dando una lección de liderazgo en el centro de la zaga del Portsmouth y con Tévez a un ritmo distinto de los demás, corriendo detrás de la pelota como si le fuese la vida en ello, cómo suele hacer siempre y como hizo a lo largo de los 90 minutos de hoy. Poco a poco fue ganando en intesidad y el último cuarto acabó con el "Pompey" desesperado por intentar parar las conexiones entre Ryan Gigs y Nani, que conseguía crear peligro cada vez que arrancaba en banda izquierda.

Así se llego al descanso, tras tres buenas ocasiones consecutivas del portugués, que por momentos recordó en sus cambios de ritmo a su compatriota Ronaldo.

En el arranque de la segunda mitad, el United salió dispuesto a lograr el gol que se le había escapado durante el último cuarto de la primera mitad, pero tampoco hubo suerte entonces. En el 48 Darrent Fletcher, que ya había estado muy activo en la primera mitad incoporándose al ataque desde atrás, se saco un lujo de su pierna derecha, tras controlar una pelota en el borde del área, recortó a su par y puso, con el exterior de su bota, el balón en el larguero de James, tras superar a este con una preciosa vaselina.

El equipo de Ferguson, tras el arreón inicial, se tomó un respiro de 15 minutos, que aprovecho el Portsmouth para estirarse un poco, gracias a un gran papel en el centro del campo del que hoy el pulmón del equipo, Lassana Diarra.

Sin embargo, el United retomó la iniciativa poco después, a partir de una gran ocasión en el 69 de Carlitos Tévez. El "apache" se giro en la frontal del área y a la media vuelta sacó un asombroso disparo, que sin embargo no sorprendió a David James, que sacó a córner la pelota tras una portentosa estirada.

En el minuto 73, una arrancada de Defoe, la única de todo el partido (muy floja la pareja Defoe-Crouch), pudo acabar en penalti en el área del Manchester, pero el árbitro consideró que el delantero se había dejado caer. Un minuto más tarde, era en el otro área dónde Tévez caía tras ser agarrado desde el suelo por un defensor del "Pompey", el árbitro no señaló nada, además de exitir una falta previa del argentino al defensor inglés.

El United seguía intentándolo por todos los medios y en el 79, Nani dejó su lugar al joven talento de Campbell, que sólo tardó un minuto en recibir la pelota dentro del área rival rodeado de contrarios, para girarse y crear una ocasión de la nada.

Los últimos minutos tuvieron alternativas para ambos equipos, el Portsmouth se volvió a estirar un poco, debido en parte al cansancio del United y a que Glen Johnson encontró una autopista por la banda derecha del ataque del "Pompey".

Tras el pitido final no hubo tiempo para más, pues este año, a diferencia de otros, no hubo prórroga y se fue directamente a los lanzamientos desde los once metros. Quitando el lanzamiento de Giggs, que mostró su clase como siempre, el resto fueron bastante mal tirados. Sin embargo, el United consiguió transformar todos sus lanzamientos, mientras en el Portsmouth Diarra la envío a las nubes, emborronando un poco su gran actuación durante los 90 minutos, Mvuemba se la regalo a las manos a Van der Sar y Glen Johnson volvió a lanzar lejos de la portería, para dar el primer título de la temporada a los de Ferguson.