Marcelo Bordón asegura que recibirá "sin miedo" al Atlético





El defensa brasileño Marcelo Bordón, capitán del Schalke 04, dice que recibirá sin miedo al Atlético de Madrid en la tercera ronda de la Liga de Campeones, aunque reconoce que es un reto "especial y nuevo". "El primer partido es al mismo tiempo como una final. Nunca he vivido una cosa así, y eso que pensaba que era un jugador con experiencia", dice Bordón en una entrevista que publica hoy la revista deportiva alemana Kicker.

Sus elogios para el Atlético no son pocos: "Se ha hecho con un cuadro y unos jugadores extraordinarios. Ujfalusi, Heitinga, Coupet; en la delantera Agüero no es grande pero muy robusto en la lucha directa, muy presente en el área de castigo, y ante la portería completamente astuto. Menos mal que falta en el partido de ida".

Pese a que reconoce que el Schalke 04 acude al partido débil, con Rafinha en Pekín, Krstajic con problemas musculares y Neuer lesionado, Bordón cree que el portero suplente Schober y la joven estrella Höwedes están a la altura del duelo.

"Schober es un guardameta con experiencia y Benn Höwedes es un talento de primera. Está claro que todavía le falta experiencia pero sólo la puede obtener si juega. Los mayores estamos para darle confianza en si mismo", sostiene el defensa, de 32 años.

A su juicio, la buena marcha de la temporada anterior, especialmente en lo que respecta a los partidos contra equipos españoles, constituyen un buen punto de partida para el encuentro del miércoles en Gelsenkirchen.

"Al Valencia lo dejamos atrás en el grupo; en Barcelona disputamos nuestro mejor partido, pese a que quedamos eliminados. Muchos no nos hubieran creído capaces de alcanzar los cuartos de final, y eso que, con un poco de suerte, incluso podríamos haber llegado a semifinales. Nuestros rivales, incluido el Atlético, nos respetan ahora más", dijo el capitán.

A sus 32 años, Bordón está completamente seguro de que su carrera deportiva acabará en el Schalke, con el que tiene un contrato hasta 2011. Echando la vista atrás, dice estar satisfecho con su trayectoria profesional y lo único que echa en falta "es una cosa", un título con su selección. Bordón sólo ha disputado un partido con Brasil.