Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Liverpool recuerda la tragedia de Hillsborough

  • Hoy es el 19º aniversario, donde fallecieron 96 aficionados
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Liverpool recuerda hoy con un acto conmemorativo el decimonoveno aniversario de la tragedia de Hillsborough en Sheffield, que costó la vida de 96 aficionados de este club. Como ya es tradición, el Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsbrough ha organizado un servicio, que se celebrará en el estadio de Anfield, en la zona destinada a "The Kop", en el que se recordará a las víctimas.

En el suceso, 96 hinchas del Liverpool fallecieron aplastados contra las vallas del estadio debido a una avalancha de hinchas durante el transcurso del partido que disputaban el Liverpool y el Nottingham Forest, de las semifinales de la Copa de Inglaterra. La página oficial de internet de este equipo recuerda hoy los nombres de cada uno de esos malogrados seguidores.

En el acto, en el que estará el técnico Rafa Benítez, así como los jugadores y los directivos de esta entidad, los presentes guardarán un minuto de silencio y se prevé que el servicio concluya con el himno del club, "You"ll Never Walk Alone". El club encenderá una vela por cada uno de los 96 muertos en la tragedia, ocurrida el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información