El Schalke denuncia por Rafinha, el Werder se resigna con Diego





El Schalke 04 ha demandado a la Federación Brasileña de Fútbol ante la FIFA por no haber cumplido con sus condiciones para la participación Rafinha en los JJOO, mientras que el Werder Bremen ha renunciado a reclamar a Diego, asimismo en Pekín.

"Se trata de una demanda por omisión", indicó el manager de ese club, Andreas Müller, según el cual Rafinha no debe ser jugando con su selección en Pekín mientras su federación no se comprometa a cumplir sus compromisos en caso de una lesión en los JJOO.

"No nos sumaremos a la demanda", indicó por contra su homólogo del Werder, Klaus Allofs, en declaraciones a la agencia DPA.

Schalke se ampara en su demanda a que hasta el domingo la federación brasileña no había respondido a su reclamación de asegurar al jugador, a cambio de acceder a que participe en los Juegos.

Ambos clubes de la Bundesliga accedieron a dejar que los brasileños siguieran en Pekín, adonde acudieron pese a la prohibición de hacerlo y pese a una sentencia de la Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respaldó su derecho a no cederlos.

Tal como hizo el FC Barcelona con el argentino Messi, Schalke y Bremen renunciaron a obligar a sus brasileños a regresar, pero a cambio exigieron garantías de su federación de que asumía el riesgo de una lesión.

El Schalke envió a los responsables brasileños un contrato, con las cláusulas del seguro correspondiente a Rafinha, hasta ahora sin respuesta.