Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capdevila: "Debemos tener la misma humildad que el año pasado"

EFE EFE
Joan Capdevila, lateral del Villarreal, señaló que el equipo debe mantener la misma capacidad de trabajo y la humildad en el campo que tuvieron la pasada campaña, lo que les llevó a obtener el subcampeonato liguero.

"Este es un año en el que la exigencia será muy alta y lo sabemos. Pero creo que lo que debemos hacer es tener la misma humildad y el trabajo del año pasado. Lo mejor es no hacer ruido e ir poco a poco. Si no hacemos ruido nos irá mucho mejor", aseguró.

El defensa, que el pasado mes de junio se proclamó campeón de la Eurocopa con España, reconoció que el trabajo que están realizando esta semana en Jerez es particularmente positivo para los internacionales que se incorporaron más tarde al trabajo de la pretemporada.

"Para los que hemos llegado un poco más tarde esta mini pretemporada nos viene muy bien, ya que puede que no estemos al nivel que tienen algunos de nuestros compañeros. Pero la verdad es que creo que nos falta muy poco y que con un poco más llegaremos sin problemas para afrontar el inicio del campeonato", explicó.

Fichajes

Capdevila también elogió el nivel y la integración de los nuevos fichajes con los que el club se ha reforzado. "A la gente nueva los veo bien y muy adaptados. Es algo que también esperaba, ya que además de ser jugadores de calidad, conocen muy bien nuestro fútbol y eso les hará las cosas más fáciles", indicó.

El jugador catalán es el único lateral zurdo específico de la plantilla, aunque el futbolista recordó: "el míster está haciendo pruebas con Bruno y puede jugar también ahí Ángel, por lo que creo que la posición está bien cubierta. Además en este equipo hay mucha calidad y cualquier jugador puede jugar y hacerlo con garantías".

"Mi ilusión es la de mantener la titularidad en el equipo y ser útil en esta temporada en la que vamos a afrontar tres competiciones muy complicadas. Lo más importante es que las lesiones me respeten y que pueda estar al nivel de la campaña pasada para poder disputar tantos partidos como el año pasado", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información