2-0.- El Eibar tumbó al Athletic





El Athletic Club encajó su tercera derrota consecutiva de la pretemporada frente a la Sociedad Deportiva Eibar (0-2) en el undécimo partido de preparación para el equipo de Joaquín Caparrós disputado en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

Tras caer la pasada semana frente a Recreativo (2-1) y Tenerife (3-1), el equipo rojiblanco sufrió este nuevo revés de forma merecida frente a un rival que mostró mayor acierto y una mejor disposición sobre el campo y fue capaz de dejar en blanco a los bilbaínos por primera vez en lo que va de verano.

A excepción de la pareja de centrales, formada por los "cachorros" Etxeita y Ariño, Caparrós presentó un once formado por presumibles titulares que se fajó con entereza en la pelea que le propuso su rival en el centro del campo, pero que con el paso de los minutos fue perdiendo gas hasta verse, por momentos, claramente superado.

El conjunto bilbaíno ofreció sus mejores momentos en la primera media hora. La movilidad de Etxeberria y Llorente provocó algunos desajustes en la zaga armera que no llegaron a plasmarse en el marcador, al igual que dos ocasiones guipuzcoanas de Yagüe y Cases, ambas abortadas gracias a la anticipación del joven Etxeita.

Tras el descanso, el Eibar salió mejor parado del carrusel de cambios realizado por ambos técnicos. Los hombres de Carlos Pouso mantuvieron el nivel de intensidad y eso fue suficiente para sacar partido de la fragilidad defensiva evidenciada por el Athletic en esta segunda parte

Así, Germán Beltrán, libre de marca, aprovechó un córner botado por Rubén para colocar el 0-1 y solo cuatro minutos más tarde era Asís Peña quien metía el pie tras una falta de entendimiento entre Javi Martínez e Iraizoz que facilitó el 0-2 definitivo con el que quedó sentenciado el amistoso.

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Murillo, min.46), Etxeita (Muñoz, min.46), Ariño, Casas (Koikili, min.46); Susaeta (David López, min.46), Javi Martínez, Gurpegui (Iturraspe, min.46), Yeste (Gabilondo, min.46); Etxeberria (Del Olmo, min.46) y Llorente (Aduriz, min.46).

2.- SD Eibar: Zigor; Alvaro, Urzelai (Añibarro, min.46), Medina (Etxaniz, min.46), Raúl (Peña, min.46); Larrazabal (Txiki, min.46); Codina (Sutil, min.46), Lombraña, Rubén, min.46), Insa (Markel, min.46), Casés (Germán, min.46); y Yagüe (Carmelo, min.46).

Goles: 0-1, min.66: Germán. 0-2, min.70: Peña.

Arbitro: Gorostegi (Comité vasco). No mostró tarjetas.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el campo de Asti de la localidad guipuzcoana de Zarautz.