Lotina: "Ante el Hajduk Split tenemos la obligación de pasar"





Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, recordó hoy que la Liga española es más fuerte que la de su rival en la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA, el Hajduk Split croata, por lo que, pese al mayor rodaje del adversario, confía en acceder a la segunda competición continental.

"Sabíamos que tanto en la Intertoto como en esta primera ronda los equipos españoles estamos más bajos que otros países que han empezado a entrenar antes, pero también se supone que somos una liga más fuerte y que debemos ganar el partido y pasar la eliminatoria, sobre todo con el apoyo de la afición", apuntó.

"Enfrente tenemos un rival que en su campo nos va a apretar mucho y no va a ser sencillo. Si todos venimos al campo pensando que va a ser fácil nos vamos a equivocar ya. Ese oxígeno que todavía no está en las venas de los jugadores nos lo tiene que dar nuestro público", añadió el preparador deportivista.

El técnico advirtió de que el Hadjuk, que es octavo en la liga croata después de una victoria, un empate y una derrota (0-3) ante el Zagreb el pasado fin de semana, le exigirá al Deportivo estar concentrado en el choque.

"El rival es bastante bueno. Lo que pasa es que en la liga no anda bien, seguramente porque también estaría pensando en jugar la UEFA ante un equipo español y eso le pudo distraer un poco, pero es un equipo incómodo, que juega al fútbol y tenemos que estar muy metidos y concentrados para pasar la eliminatoria", apuntó.

Lotina afirmó que uno de los objetivos del partido de mañana en Riazor es no recibir goles, aunque matizó que, más allá del resultado, le importa el juego que practique su equipo ante el Hajduk.

"Quiero ver esa sensación de equipo consistente, de equipo que sabe lo que hace, solidario, que juega al fútbol, muy junto, que no sea un equipo roto, que tenga balón, que sea vertical y que llegue. El resultado es importante, pero hay otros aspectos que también lo son", dijo.

"Quiero que el equipo haga las cosas bien y que los mecanismos y el talento aparezcan", agregó el máximo responsable del vestuario deportivista, que verá el partido desde el palco por sanción.

El preparador blanquiazul aseguró que el presidente del club ya tiene "encima de la mesa" la plantilla con la que cuenta para esta temporada, indicó que el equipo busca salida a los descartes y reconoció que cambió de opinión y que, pese a la venta de Fabricio Coloccinni, no incorporará un nuevo central si continúa Pablo Amo.

"Si se queda Pablo Amo estoy pensando quedarnos así. Tengo mucha confianza en él y, egoístamente, lo ideal para mí sería que se quede aquí porque así no me tengo que complicar la vida. Hasta ahora no se ha movido y si no lo hace, fenomenal", argumentó.