Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Federación Peruana pide a la FIFA que rebaje la sanción a Paolo Guerrero

EFE EFE
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) apeló el castigo impuesto por la FIFA al delantero Paolo Guerrero y pidió que se le rebaje la sanción, de seis a tres partidos, al no presentar antecedentes de indisciplina, informó hoy la agencia oficial Andina.

De lograrse la rebaja de la sanción, Guerrero reaparecería con el equipo peruano en el partido frente a Paraguay, en Asunción, en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, y se perdería los compromisos ante Venezuela, Argentina y Bolivia, de la séptima, octava y novena fechas.

En caso de que la FIFA mantenga el castigo, Guerrero, jugador del equipo alemán Hamburgo SV y considerado uno de los pilares de la selección de Perú, volverá a actuar con la "Rojiblanca" en junio de 2009, en el partido ante Ecuador.

En declaraciones citadas por Andina, Guerrero dijo confiar en que "ojalá la Federación Peruana pueda hacer algo porque creo que en verdad se ha cometido una injusticia conmigo".

Guerrero fue inhabilitado para seis partidos por la FIFA esta semana, tras haber sido expulsado el pasado 17 de junio en el partido de las eliminatorias que Perú perdió 0-6 frente a Uruguay, en Montevideo.

En ese compromiso, Guerrero fue expulsado tras protestar de manera airada por las decisiones del árbitro chileno Pablo Pozo.

La selección peruana tiene la urgencia imperiosa de recuperar posiciones, ya que se encuentra en la última posición en las eliminatorias sudamericanas
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información