Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Silva seguirá en el Valencia

  • Mejorará su contrato y será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla
EFE EFE
David Silva continuará en el Valencia, tras el acuerdo alcanzado hoy entre el club y los agentes del futbolista, Amadeo Rangel y Julio Llorente, para mejorar el contrato del jugador, en la reunión que han mantenido esta tarde.

Silva, al que aún le restan cinco años de contrato, se había convertido en una pieza codiciada para algunos de los clubes más importantes del panorama internacional como el Manchester United, el Barcelona o la Roma.

La pasada semana ya hubo una primera toma de contacto entre los agentes del jugador canario y el Valencia, aunque ha sido hoy cuando han alcanzado un acuerdo definitivo que garantiza la continuidad de Silva en el club de Mestalla.

Tras la reunión, el vicepresidente del Valencia, Fernando Gómez, y el agente del futbolista, Julio Llorente, dieron una rueda de prensa en Mestalla para explicar el acuerdo alcanzado.

El club, contento

Fernando destacó la satisfacción del club y "la predisposición del jugador y sus agentes por quedarse", así como el "papel relevante del presidente para que el futbolista continuara aquí".

Cuestionado por cómo había seducido el Valencia al futbolista para evitar su marcha a otro club, Fernando indicó: "Los jugadores echamos raíces y aquí Silva se siente importante. A pesar de las posibilidades que pueda tener, quiere seguir con nosotros y queremos agradecérselo".

El máximo responsable de la parcela deportiva del Valencia no entró en los detalles económicos de las operación, aunque explicó que tanto el club como el jugador habían hecho un esfuerzo importante para llegar al acuerdo. "El club ha llegado hasta donde ha podido y el jugador ha bajado también hasta donde consideraba necesario", apuntó.

"El Valencia tiene muy claro que tipo de gestión quiere llevar a cabo y no va acometer locuras ni se va a salir de las líneas generales para la estructura económica y deportiva actual ni para el futuro", prosiguió.

Fernando comentó que esta mejora salarial no implica que haya aumentado la duración del contrato, que es de cinco temporadas, ni un aumento de la cláusula de rescisión, que es de 90 millones de euros.

Además, aseguró que el club nunca recibió una oferta formal de ningún club y que sólo llegaron algunos comentarios o intenciones por parte de algunos intermediarios, pero nada en firme; si bien aseguró que "si Silva hubiera salido del Valencia hubiera tenido donde elegir".

Se espera hacer lo mismo con Villa

El vicepresidente valencianista reconoció que el siguiente paso es anunciar un acuerdo similar con el delantero David Villa, con quien ya se iniciaron las negociaciones la pasada semana con su representante Jose Luis Tamargo y se acercaron tanto las posturas que el agente garantizó que Villa jugaría esta temporada en el Valencia.

Por su parte, Julio Llorente dio su visión de las negociaciones al afirmar que "las dos partes querían llegar a un acuerdo y al final se ha producido de manera satisfactoria". "Tanto el jugador como nosotros queríamos que siguiera muchos años defendiendo al Valencia y al final hemos llegado a un acuerdo que se preveía por las intenciones de ambas parte", subrayó.

"Lo que nos deja a todos muy contentos a todos es anunciar que el acuerdo es total. Para el jugador ha sido una decisión muy importante y hay que recalcar el esfuerzo del Valencia por mantener en su plantilla a un jugador como Silva", añadió.

Cuando se le preguntó por el interés del Barcelona, Llorente explicó: "No hemos trasladado al Valencia ninguna oferta porque la prioridad del jugador era seguir aquí. Siempre y cuando se llegara a este acuerdo no íbamos a revolver en temas que no venían a cuento. Es importante que todos sepamos que el Valencia ha hecho un esfuerzo muy grande y que el jugador ha mantenido esa prioridad desde el principio".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información