Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Depor busca sellar la UEFA

  • Lotina quiere sentenciar en Riazor para no pasar apuros en la vuelta
EFE EFE
El Deportivo de La Coruña se jugará hoy el acceso a la Copa de la UEFA, en el estadio de Riazor, ante el Hajduk Split croata con la base del equipo que se impuso en la Copa Intertoto al Bnei Sakhnin de Israel y las caras nuevas del portugués Zé Castro y el portero Dani Aranzubia.

El cancerbero vasco debutará en partido oficial con el Deportivo y junto al central luso serán las dos novedades de la alineación que presentará el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, en el encuentro de ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA, que el técnico verá desde la grada por sanción.

De ellos y del resto de la defensa dependerá el objetivo de salir de Riazor con la portería a cero, uno de los propósitos con que encaran los gallegos la primera de las citas ante el Hajduk, conscientes de lo que les espera en el compromiso de vuelta, en el que tendrán que responder en un ambiente complicado.

Con la meta de conseguir un resultado positivo para dar el primer paso hacia la participación en la Copa de la UEFA y regresar a Europa después de tres años en blanco, los blanquiazules se mantendrán fieles al planteamiento táctico que les dio resultado en la segunda vuelta de la última Liga y en la Intertoto.

LOTINA FIEL AL ESTILO QUE LE HA LLEVADO HASTA AQUÍ

Lotina volverá a apostar por su defensa de cinco jugadores y contrarrestará las bajas del argentino Fabricio Coloccini, vendido al Newcastle, y del madrileño Pablo Amo, lesionado, con Zé Castro y el canterano Adrián López "Piscu", que estarán acompañados por Manuel Pablo, Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis.

Sergio González y Juan Rodríguez compartirán nuevamente el doble pivote, con Angel Lafita y Juan Carlos Valerón de enlace entre el centro del campo y el único delantero de la alineación: el madrileño Iván Sánchez "Riki".

El técnico dejará en el banquillo a dos de los titulares indiscutibles el pasado campeonato: el canadiense Julien de Guzmán y el balear Francisco Jiménez "Xisco", así como al mexicano Andrés Guardado, la referencia del equipo hasta que se lesionó al inicio de la segunda vuelta.

También verá el partido desde el banco de suplentes por primera vez esta temporada el portero Fabricio Agosto, que debutó el pasado curso en Primera División tras el enfrentamiento entre el israelí Dudu Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa, descartados esta campaña.

El técnico convocó además al delantero mexicano Omar Bravo, al lateral derecho Laure y al centrocampista Antonio Tomás, en tanto que Miguel Angel Ferrer "Mista", incorporado esta temporada, y Pablo Álvarez, Verdú, Cristian y los canteranos Rochela y Juanan se quedaron fuera de la lista inicial de 24 jugadores citados.

EL RIVAL

Enfrente, los blanquiazules tendrán a un rival, el Hajduk Split, que superó al Birkirkara de Malta en la primera ronda previa de la UEFA por un global de 7-0 y que es octavo en la liga croata después de haber ganado el primer partido, haber empatado el segundo y haber sido goleado (3-0) en el tercero ante el Zagreb.

El Hajduk, que llegó en la madrugada del martes al miércoles a A Coruña y programó un entrenamiento en Riazor en la previa al encuentro con el Deportivo, acude más rodado que los blanquiazules, aunque con la losa del irregular inicio en el campeonato nacional.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Piscu, Filipe; Valerón, Sergio, Juan Rodríguez, Lafita; y Riki.

Hajduk Split: Tomic; Marijan Buljat, Skoko, Gabric, Strinic, Rubil, Zivkovic, Linic, Maloca, Ticinovic y Kalinic.

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 21:00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información