Cádiz y Athletic abren un apasionante Carranza

Tres primeras se unen al Cádiz en la LIV edición del trofeo





Un Cádiz en horas bajas por su descenso a Segunda B y con la incertidumbre de si administrativamente puede retornar a la categoría, busca darse una alegría en su trofeo, el Ramón de Carranza, que para la 54 edición ha reunido al Villarreal, Sevilla y Athletic, tres importantes equipos de la Primera División.

Los anfitriones abren mañana la competición frente al Athletic del técnico sevillano Joaquín Caparrós y del ex guardameta cadista Armando Riveiro, muy querido por la afición y que será el principal protagonista del choque.

Sin duda, el encuentro se tomará por parte de la afición como una especie de homenaje a este portero que no tuvo la oportunidad de despedirse en el terreno de juego antes de su marcha del conjunto amarillo a mediados de la pasada campaña.

Asimismo, esta primera semifinal servirá para que el Cádiz del debutante técnico Javier Gracia se presente ante una afición que aún desconoce con seguridad la categoría en la que jugará la próxima temporada, ya que se espera la decisión positiva del Comité Español de Disciplina Deportiva sobre la posible alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Fermenia.

El equipo vasco, por su parte, avanza en la pretemporada con más penas que glorias y el Carranza es una buena oportunidad para corregir algunos de los errores que se han visto, primero ante un teórico rival más débil, como el Cádiz, y después ante el Sevilla o el Villarreal, los contendientes de la segunda semifinal.

Este segundo partido del torneo reunirá a dos equipos que en las últimas temporadas han mostrado ser de los mejores de la Primera División.

Los castellonenses fueron segundos en el pasado campeonato liguero y se ganaron su pase directo a la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

El Sevilla, por su parte, acabó la Liga en quinta posición empatado a puntos con el cuarto, el Atlético de Madrid, lo que le ha dado derecho a participar por quinta campaña consecutiva en un torneo europeo, en esta ocasión la Copa de la UEFA.

Los antecedentes señalan que el Villarreal-Sevilla del próximo viernes será un partido muy atractivo entre dos equipos que esta campaña vuelve a aspirar a complicarle la vida a los dos grandes, el Real Madrid y el FC Barcelona.

HISTORIA DEL TROFEO

El Carranza es un torneo creado en 1955 para intentar paliar los problemas económicos del equipo por aquel entonces. El vencedor de las tres pimeras ediciones, fue precisamente el Sevilla, que vuelve a estar presente en este año en el toreno. Los equipos que más títulos tienen son el Atlético de Madrid con 8, el Cádiz 7 y el Real Madrid 6. Del conjunto blanco son tres de los cuatro máximos goleadores de la historia del toreno: Paco Gento, Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskas son, junto al mítico Eusebio del Benfica, los jugadores que copan la lista de artilleros del trofeo.


RESTO DE AMISTOSOS

Además del "Carranza" el Huesca-Osasuna y el Valladolid-Tenerife serán los otros dos duelos del día en el que haya inmersos equipos de primera división.