El Espanyol empata ante el modesto Volendam (2-2)





El Espanyol de Bartolomé "Tintín" Márquez arrancó con mal pie su gira por tierras holandesas tras empatar 2-2 ante el modesto Volendam en un partido que dejó, además, las importantes lesiones de Marc Torrejón y Javi Ruiz.

El Espanyol salió con mucho ímpetu y en quince minutos tuvo tres buenas oportunidades para adelantarse en el marcador mediante Valdo, en dos ocasiones, y Callejón. No obstante, fue Jonathan Soriano el que consiguió inaugurar el marcador al aprovechar un buen pase al espacio del leonés.

El cambio de sistema pareció dar sus frutos. Márquez apostó por un 4-4-2 para proteger más al equipo en defensa y su idea salió bien, aunque también ayudó bastante la benevolencia de un rival que este año ha ascendido de nuevo a la máxima categoría holandesa.

Lo peor del partido fue la lesión del central Marc Torrejón que tuvo que retirarse del encuentro en el minuto 22 del partido. El defensa, que no podrá disputar el encuentro con la selección sub-21, regresará mañana a Barcelona para someterse a nuevas pruebas. El primer diagnóstico apunta a que el españolista estará tres semanas de baja.

El arranque de la segunda mitad fue muy bueno y Callejón logró el segundo al aprovechar un clamoroso error de la defensa. No obstante, en dos acciones a balón parado mal defendidas por los blanquiazules, los locales consiguieron empatar el encuentro.

Los de Márquez, a pesar del empate, dispusieron de hasta tres claras oportunidades a pies de Jonathan Soriano y de Callejón para lograr el triunfo. Sin embargo, nadie consiguió cambiar el devenir de un partido que mereció ganar el Espanyol, pero que empató por dos fallos puntuales.


Ficha técnica


2- Volendam: Verhoeven, Maynard, Schilder, Bakens, Sterk, Yildiz, Narsingh, Meijers, Platje, Hofstede y Van Zaanen. También jugaron: Boots, Valenta, Smit, Lopes, De Wit.

2- Espanyol: Javi Ruiz, Chica, Torrejón, Lacruz, Dídac, Sielva, Julián, Ángel, Valdo, Callejón y Jonathan Soriano. También jugaron: Sergio Sánchez, Rufete, Víctor Ruiz y Cristian Álvarez.

Goles: 0-1: Jonathan Soriano (min.11); 0-2: Callejón (min.46); 1-2: Platje (min.55); 2-2: Bakens (min.67).

Árbitro: Liesveld (Holanda). Amonestó a Yildiz, Dídac y Valenta.

Incidencias: unos 2.000 espectadores en el Kras Stadium.