El Almería ofrece una buena imagen ante el Sparta de Rotterdam (2-2)





La UD Almería ha realizado un buen partido, en líneas generales, ante un rival de la primera división holandesa y acabó empatando 2-2. A diferencia de los encuentros anteriores en los que Arconada alineó dos formaciones diferentes en cada período, en esta ocasión dio mayor continuidad a algunos jugadores para ir sacando conclusiones y perfilar los detalles para cuando comience la competición oficial.

Los almerienses llevaron el mayor peso del partido y tuvieron ocasiones para haber logrado el triunfo, pero en estos ensayos lo de menos es el resultado y en este sentido la UD Almería sí ofreció una buena imagen y eso que todavía está falto de ritmo y de fluidez por el volumen de los entrenamientos, sin olvidar que delante tuvo a un rival con mayor rodaje en la pretemporada.

Las cosas no pudieron comenzar peor para los almerienses, que a los pocos minutos del comienzo encajaron un gol tras un intento de cesión de Guilherme sobre Esteban, que lo aprovechó Rydell Poepon para adelantar a su equipo.

En cualquier caso y, tras unos minutos de iniciativa de los holandeses, el Almería pasó a controlar la situación. Bien plantado sobre el terreno de juego, comenzó a mandar. Mantenía controlado al rival y se proyectaba con peligro hacia el ataque, destacando en las bandas Nieto, por la derecha, y Piatti, por la izquierda, aunque las subidas de los laterales Bruno y Guilherme también ponían en jaque a la defensa holandesa. Además tanto en defensa como en el centro del campo se hacía un buen trabajo. Juanito, en su línea, aportaba solidez, mientras que Julio Álvarez y Corona mostraban su calidad.

Nieto empató el partido tras una acción personal. Se internó por su banda, se fue de dos contrarios y marcó de tiro cruzado. El Almería llevaba el peso del partido, pero sin embargo el Sparta se volvió a adelantar con un golazo de Arne Slot, que sorprendió a Esteban desde lejos. En cualquier caso el conjunto de Gonzalo Arconada siguió dando la cara y en otra acción de Nieto por la derecha Piatti, que tuvo mucha movilidad en ataque, se adelantó a la acción de la defensa contraria para marcar de cabeza.

El argentino, muy activo, tuvo otra ocasión más para haber adelantado al Almería.

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios, el Almería continuó llevando el peso del partido y marcando el ritmo del mismo, si bien en estos segundos 45 minutos el juego resultó menos fluido. El cansancio de algunos jugadores se dejaba notar, además empezó a llover fuerte y a soplar viento, lo que dificultó el juego al ponerse bastante pesado el terreno de juego.

Por ello, el marcador ya no se movería a pesar de que hubo algunas ocasiones, pocas, para uno y otro equipo, la más clara para el Almería por medio de un disparo de Julio Álvarez. En definitiva, buen ensayo para la UD Almería, que tras el encuentro regresó a Oosterbeek, aproximadamente a hora y media de viaje por carretera.

El sábado volverá a afrontar un nuevo amistoso, en esta ocasión frente al Twente, que hoy está disputando la Champions frente al Arsenal. Será otro test importante para formando el equipo de cara al comienzo de la Liga.

2-Sparta Rotterdam: Cor Varkevisser, Kim Jaggy, Krisztian Vermes, Charles Dissels, Nathan Rutjes, Arne Slot, Karim Touzani, Edwin van Bueren, Sander van Gessel, Rydell Poepon y Yuri Rose. También jugaron Strootman, Toet, Duplan, Ngalula, y Moreno Freire.

2-UD ALMERÍA: Esteban, Bruno (Míchel, Mn. 45), Carlos García (Chico, Mn. 45), Pellerano, Guilherme (Acasiete, Mn 63), Juanito (Soriano, Mn. 45), Corona (Kalu Uche, Mn. 45), Julio Álvarez, Nieto (Ortiz, Mn. 75), Negredo (Solari, Mn. 69) y Piatti (Crusat, Mn. 45).

ÁRBITRO: Laguen (Holanda).

GOLES: 1-0. Mn. 6. Rydell Poepom. 1-1, Mn. 25: Nieto. 2-1, Mn. 28: Arne Slot. 2-2, Mn. 39: Piatti.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la pretemporada para la UD Almería y primero que disputa en su concentración de Holanda. El encuentro se disputó en el estadio de Gravenzanden, ante unos 600 espectadores. Tarde desapacible con lluvia, viento y una temperatura de unos 15 grados a la hora del comienzo del partido.