Aguirre: "Estamos seguros que podemos pasar"





El mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, se mostró hoy convencido de que su equipo superará la eliminatoria ante el Schalke 04, pese a haber perdido en la ida por 1-0.

"Aún faltan 90 minutos. El partido será muy diferente y se jugará en otra circunstancia. Jugamos ante nuestra gente y en el Vicente Calderón. Estamos seguros de que podemos pasar", dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Veltins de Gelsenkirchen.

El técnico rojiblanco admitió, no obstante, que el 1-0 en contra "no es el mejor resultado". "Tuvimos intención de marcar pero nuestros intentos no fueron positivos", señaló Aguirre, según reproduce la página web del club.

"En el Vicente Calderón, se va a jugar otro partido. Allí seguro que no va a haber tantos espacios como hemos encontrado en el campo. Seguro que en Madrid no jugarán tan abiertos. Nosotros tenemos que tener paciencia y aprovechar nuestras oportunidades", indicó.

Aguirre no quiso hablar del árbitro sueco Peter Frojdfeldt, que expulsó por doble amonestación a Antonio López, en el minuto 75. "Sabéis que del árbitro nunca hablo. En la ida de Copa con el Valencia y en la eliminatoria con el Bolton nos expulsaron también a algún jugador. Tenemos que aprender, pensar y ser inteligentes en el juego. No podemos terminar siempre con un hombre menos. Hoy nos han sacado muchas tarjetas", aseguró el entrenador rojiblanco.

Lamentó, además, no haber convertido alguna de las oportunidades que tuvieron sus jugadores. "Nos faltó profundidad para ganar. Tuvimos la pelota pero no íbamos adelante. Cuando más profundidad tuvimos nos hicieron el gol", destacó.