El holandés Haris Medunjanin estará a prueba con el Valladolid en una semana





El medio centro Haris Medunjanin, de origen bosnio pero con pasaporte holandés, estará a prueba durante la próxima semana con el Real Valladolid, después de que el club llegase a un acuerdo con su equipo de procedencia, el AZ Alkmaar, según informa la entidad a través de su página web.

Así, el conjunto vallisoletano podría cerrar su contratación al final de este período si el cuerpo técnico ratifica los informes positivos que poseen de él, dado que las condiciones del traspaso ya están pactadas con su actual club, con el que tiene contrato hasta 2010.

El jugador, de 23 años, cuenta con una gran envergadura -187 centímetros y 83 kilogramos- y, después de ofrecer un buen rendimiento en conjuntos aficionados como el Swift Roermond y el AFC 34, Mendunjanin recaló en el AZ Alkmaar, bloque de la Primera División holandesa (Eredivisie) entrenado por el ex técnico del FC Barcelona Louis Van Gaal.

En la temporada 2006-2007, el futbolista militó en calidad de cedido en las filas del Sparta de Rotterdam, conjunto con el que anotó siete goles en 32 encuentros. Además, culminó su buena campaña con la consecución del campeonato de Europa sub 21 con la selección holandesa, aunque en su regreso al AZ Alkmaar no consiguió hacerse con la titularidad.

Según el director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, "un jugador zurdo, típico de la escuela holandesa, es decir, con buen trato de balón y vocación ofensiva". "Tampoco hay que precipitar acontecimientos, porque queremos ver al jugador, pero los informes que tenemos son buenos", concluyó el director Deportivo de la entidad vallisoletana.