Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mutu deberá pagar 17 millones de euros al Chelsea

  • Por el positivo de cocaína en 2004
EFE EFE
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha decidido que el jugador rumano Adrian Mutu debe pagar 13,68 millones de libras (unos 17 millones de euros) como compensación al Chelsea, que le rescindió el contrato cuando dio positivo por cocaína en un control antidopaje en 2004, informó el club inglés.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció en mayo de 2007 que la FIFA tendría que fijar la cantidad que el delantero debería pagar como compensación al Chelsea.

Dicho control antidopaje se realizó fuera de competición y el club inglés rescindió el contrato con el rumano en octubre de 2004. Después, la Federación Inglesa suspendió al delantero durante siete meses y la Liga Inglesa dictaminó que la mala conducta del rumano fue una ruptura unilateral del contrato sin causa justificada.

El jugador apeló al TAS, argumentando que fue el club de Stamford Bridge el que rompió el contrato al despedirlo, pero el tribunal, en diciembre de 2005, sentenció que "la mala conducta de un jugador debe ser considerada como un incumplimiento de contrato unilateral".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información