Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Presentada la primera 'Champions for África'

Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
José María del Nido y Frederic Kanouté se dieron cita ayer en la presentación de lo que será la primera "Champions for África". Esta competición constará de un partido que, bajo el lema "Unidos por la infancia, unidos por África", recaudará fondos para luchar contra la mortalidad infantil en África, tarea en la que colabora el delantero sevillista a través de la "Ciudad de los niños" en Bamako.

El presidente de la entidad nervionense explicó que "el Sevilla está abierto a todo tipo de causas solidarias. Kanouté, junto con Unicef, propuso jugar este partido y es un honor prestar nuestra imagen y casa para ello".

Por su parte, Kanouté invitó a "todos los sevillanos al partido, sin distinciones" y dijo que ya había hecho gestiones con sus amigos africanos y participarán los mejores jugadores del continente, "todos quieren venir", concluyó.

En este encuentro, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, se reunirán grandes futbolistas como Drogba, Adebayor o Essien y servirá, así mismo, como homenaje al fallecido Antonio Puerta. Según explicó Del Nido, "todo aquel que haya querido colaborar para que su descendiente tenga una vida mejor a través de la fundación podrá contribuir mediante una fila 0 que se creará para el partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información