El Depor no cumple en la UEFA

El club gallego empata a cero contra el Hadjuk croata y lo deja todo para la vuelta





El Deportivo de La Coruña no pudo superar al Hajduk Split Croata en la ida de la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA y cosechó un empate sin goles (0-0) en el estadio de Riazor que deja su regreso a Europa pendiente para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo 28 de agosto.

El conjunto gallego, aún falto de ritmo, se aferró al dominio del balón para intentar contrarrestar la diferencia física con un equipo mucho más rodado, que llegó a la cita de Riazor con tres partidos disputados en la liga croata y otros dos en la anterior eliminatoria previa de la Copa de la UEFA.

Lotina, que vio el partido desde el palco por sanción, suplió la baja de última hora de Angel Lafita, operado de una apendicitis aguda, con la entrada en el once del mexicano Andrés Guardado, pero fueron Valerón y Sergio los que más intentaron crear fútbol en un centro del campo con demasiado tráfico y muy poca movilidad. Ante esas circunstancias, el Deportivo no se encontró cómodo y el Hajduk consiguió asustarle con un par de robos en campo blanquiazul y con la velocidad de sus extremos, que casi tuvo premio tras una salida alocada de Dani Aranzubia, debutante en partido oficial con el equipo coruñés, a los once minutos de juego. Los deportivistas recurrieron a las jugadas de estrategia, casi siempre por faltas a Sergio, para tratar de sorprender a los croatas, aunque su llegada más peligrosa se produjo después de un centro de Valerón que no alcanzaron ni Juan Rodríguez ni Lopo, éste último a un par de metros de la portería.

El Deportivo se dejó llevar en la reanudación al ritmo marcado por el conjunto balcánico, más entonado gracias al empuje de Ticinovic, que en una de sus intervenciones asistió a Oremus para que éste probara los reflejos de Aranzubia, quien logró desviar a córner. El ataque del Hajduk despertó provisionalmente a los gallegos, que reaccionaron con un disparo de Riki desviado a saque de esquina por Subasic, un lanzamiento flojo de Valerón y un buen remate de cabeza del mexicano Omar Bravo, minutos después de entrar al terreno de juego, pero no pudo batir a Subasic y tendrá que marcar en Croacia para regresar a Europa.


Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro (De Guzmán; m.75), Piscu (Omar Bravo; m.58), Filipe Luis; Valerón (Xisco; m.67), Sergio, Juan Rodríguez, Guardado; y Riki.

0-Hajduk Split: Subasic; Rubil, Maloca, Zivkovic, Gabric; Andric, Skoko; Oremus (Linic; m.62), Ibricic (Jurica Bulat; m.91), Ticinovic (Strinic; m.72); y Kalinic.

Arbitro: Cünet Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Oremus (m.18), Rubil (m.41), Skoko (m.62), Ibricic (m.69), Gabric (m.77) y Subasic (m.92) por parte del Hajduk Split.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida da la segunda eliminatoria previa de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores. El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, vio el partido desde el palco por una sanción que arrastraba de su etapa en el Espanyol.