Diego se acerca al Atlético





El mediopunta brasileño Diego cree que existe un "buen entendimiento" entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y su club, el Werder Bremen alemán, con el que su "expectativa" es "cumplir" su contrato, pese a que señaló que jugar en España sería "un honor".

En declaraciones efectuadas a EFE, el jugador de Riberao Preto indicó que no haber estado en Pekín 2008 hubiese sido "una tristeza grande", ya que "siempre" deseó "jugar unos Juegos Olímpicos", uno de sus "grandes sueños", pero agregó que no le está influyendo en su actuación la polémica suscitada con el Werder Bremen por su presencia con la selección de Dunga.

"Creo que hay un buen entendimiento entre el Werder Bremen y la CBF", agregó Diego al respecto.

El brasileño ha sonado en varias ocasiones como posible refuerzo de equipos punteros de la Liga española, el último el Atlético de Madrid.

"España es una de las grandes potencias del fútbol mundial y su campeonato figura entre los mejores. Sería un honor jugar allí, pero tengo contrato vigente con el Werder Bremen y la expectativa es cumplirlo", sostuvo al respecto.

Pese a que Diego, que anotó un gol ante China y fue sustituido en los tres encuentros de la primera fase, no está firmando en Pekín las mejores actuaciones que se le recuerdan, el brasileño está contento con el trabajo que está realizando y estimó que está completando "buenos partidos" en estos Juegos.

Con relación a su selección, avanzó que aún está buscando su "mejor juego colectivo y ritmo" y confió en que las prestaciones de la "canarinha" sean más competitivas "con el paso de los partidos".

"No sé si sería un fracaso, pero sí una tristeza muy grande", subrayó sobre la posibilidad de que Brasil no se cuelgue el oro en Pekín.