Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff duda de la capacidad de Guardiola

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
La continuidad de Rijkaard al frente del equipo azulgrana es prácticamente imposible, debido a la falta de títulos y resultados en las dos últimas temporadas, por ello el Barça busca sustituto con desesperación.

Sonó el nombre de Michael Laudrup para el banquillo catalán, por su pasado azulgrana (que también madridista), pero el danés parece no estar dispuesto por el momento a fichar por el Barça. Por ello, el club pensó hace semanas en la posibilidad de promocionar a Pep Guardiola que actualmente entrena al equipo filial. El ex jugador es un hombre de la casa, pero su inexperiencia es más que notable, puesto que tan sólo ha entrenado al Barça B en tercera división.

Cruyff no lo ve como la mejor opción




El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff ha explicado que Pep Guardiola, entrenador del filial azulgrana, ha demostrado "de sobra" tener "mucha capacidad" para ser entrenador del primer equipo, aunque ha matizado que para llevar al Barça lo más importante es "tener la fuerza de tomar decisiones y la habilidad de hablar con la prensa".

"Pep sabe, y es listo, y por eso puede ser entrenador, pero cuando vas a entrenar al Barcelona eres un novato, por mucha experiencia que tengas en otros equipos. La tensión es mucho más grande", ha declarado en el programa radiofónico "El Matí de Catalunya Ràdio". El holandés cree que Guardiola tiene mucho avanzado porque "ha sido un jugador que tocaba y jugaba muy bien la posición, y sabe lo que es un entrenamiento y cómo pueden pensar los jugadores".

No obstante, Cruyff ha comentado que lo realmente importante será comprobar si Guardiola "es capaz de llevar toda la tensión que rodea un club como el Barça. A partir de ahí son decisiones que no son mías; es la Junta las que las tiene que tomar", ha dicho el holandés.




"Del Barça no hay que hablar en estas épocas porque no tiene ningún sentido", ha sentenciado Cruyff. "Cuando hablo de fútbol, cuando escribo artículos, lo que quiero es orientar, nunca atacar o criticar" Para el holandés, ahora no es momento de hablar ni de "mover las cosas", porque hay otras, como por ejemplo la semifinal europea contra el Manchester, "que son lo principal".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información