El Chelsea renuncia a Kaká para centrarse en Robinho

Confían en que el jugador del Milan llegue en 2009





El fichaje más caro de la Historia del fútbol no llegará este verano. Ni Cristiano Ronaldo irá al Madrid... ni Kaká al Chelsea. Según The Times, el conjunto blue ha renunciado a fichar al jugador rossonero tras la negativa del Milan a una "oferta millonaria" que llegó desde Londres. Las incorporaciones más sonadas que ha hecho el Chelsea este verano han sido la de Scolari para el banquillo, y la de Deco y Bosingwa, y su intención es terminar de concretar lo de Robinho únicamente.

"Es nuestro único objetivo", confirmaba ayer Peter Kenyon, que es el responsable blue en las negociaciones por Robinho, dando por zanjado el fichaje de Kaká. "Confiamos en traerle [a Robinho]" afirma el directivo del Chelsea, que ve que el jugador madridista está presionando a su club para recalar definitivamente en la Premier, y completar así su plantilla.

Sin el desembolso que podía suponer el fichaje de Kaká, el Chelsea concentrará todos sus esfuerzos en el fichaje de Robinho. La última oferta alcanzaba los 32 millones de euros, y fue el propio brasileño el que se la trasladó personalmente a Ramón Calderón hace unos días. El Real Madrid no está dispuesto a vender a Robinho, y la única posibilidad pasa por no convencer al jugador y porque Abramovich ponga al menos 40 millones de euros encima de la mesa.

Kaká podría llegar al Chelsea en 2009

Aunque finalmente Robinho llegara a Stamford Bridge, Roman Abramovich no abandona el sueño de que Kaká vista de azul, pero entiende que una planificación a largo plazo quizá sea lo que le de el premio de fichar al Balón de Oro 2007. El Milan, de manos de Adriano Galliani, ha declarado intransferible a Kaká, y ha rechazado una oferta este verano que podría llegar a los nueve dígitos. Nada menos que 100 millones de euros, una cifra récord en el panorama futbolístico. Sin embargo, según el diario británico, el club rossonero no cierra las puertas a un eventual traspaso el verano próximo.