Benítez se cabrea por el frustrado fichaje de Barry





El frustrado fichaje del jugador del Aston Villa Gareth Barry por parte del Liverpool, ha vuelto a destapar las tensas relaciones que mantienen el español Rafael Benítez, entrenador del conjunto inglés, y Rick Parry, director ejecutivo del equipo de Anfield.

Ni la cercanía del debut liguero, los "reds" arrancarán mañana la Premier League en casa del Sunderland, ni los buenos resultados logrados durante la pretemporada, los de Benítez no han perdido ni un sólo encuentro, han impedido que a la primera oportunidad la guerra Benítez-Parry salga de nuevo a la luz.

"Desde que hablé en abril con Martin O"Neill -entrenador del Aston Villa- no he vuelto a hablar con nadie del Aston Villa. Todas las negociaciones han sido entre Rick Parry y el dueño y el director ejecutivo del Aston Villa. Así que si alguien quiere hablar en el futuro sobre Barry tendrá que hacerlo con Parry", señaló Benítez en rueda de prensa.

"Yo no he sido el que ha mantenido las conversaciones por Barry, yo no he sido el que ha mantenido conversaciones acerca de Xabi Alonso y el Arsenal", añadió un enfadado Benítez, que se mostró cansado de que se le culpe de todo.

"Todo el mundo ha estado hablando y está claro que algunos periódicos y periodistas me culpan de todo: del calentamiento global, del aumento del precio del petróleo, de todo", aseguró el técnico madrileño, que se negó a seguir hablando de fichajes.

"Si quieren hablar de jugadores, tienen que hablar con Parry, si quieren hablar de fútbol, hablen conmigo", afirmó Benítez, que pese a que considera que cuenta con mejor plantilla que el pasado curso advirtió de la perdida de potencial por el carril izquierdo.

"La plantilla es mejor. Tenemos algunos problemas en la izquierda porque hemos perdido al noruego John Arne Riise, el australiano Harry Kewell y el argentino Sebastián Leto -unido al frustrado fichaje de Barry por quien el Aston Villa solicitó 22,8 millones de euros-, así que veremos qué ocurre en el futuro", señaló Benítez.

Pese a todo, el técnico español, que llevó al Liverpool al triunfo en la Liga de Campeones en 2005, confía en que sea un plantel suficiente para conquistar el título liguero, que señaló como el principal objetivo de la nueva temporada.

"Nuestras prioridad es siempre tratar de ganar cada partido. Trataremos de hacer lo mejor en todas las competiciones, pero si hay que elegir una, yo diría que todos los aficionados elegirían la Premier League", concluyó Benítez.