2-0 ganó el Sevilla al Villarreal en un partido duro que acabó a tortas





En un partido bronco y trabado, el Sevilla se deshizo de un flojo Villarreal en una gran primera parte donde Luis Fabiano demostró su calidad y marcó dos grandes goles que le sirven para llegar a la final del Carranza 2008, en la que se encontrará con el Cádiz. Sevilla y Villarreal prometían un duelo de altura por aquello de presentarse como alternativa a los grandes y fue el equipo de Manolo Jiménez el que primero avisó (minuto 4) con un fuerte tiro de Romaric que encendió las alarmas en la zaga amarilla.

Pasado el cuarto de hora, en pleno estudio aún de ambos equipos, Renato cedió a Luis Fabiano al borde del área y el brasileño,sin pensarlo dos veces, la mandó al fondo de la red lejos del alcance de Viera. Fue el 1-0 que abría el camino a los sevillistas hacia la final. El primer aviso serio de los amarillos llegó en el 23, cuando Senna ajustó sin suerte un libre directo al palo derecho de Javi Varas. Sólo tres minutos después, un Sevilla matador en ataque, logró el segundo tanto. Falta al interior del área amarilla, error en el despeje de la zaga y Luis Fabiano, oportuno y certero, la engancha raso para batir de nuevo a Viera.

A pesar del resultado, el Villarreal no despertaba, parecía como apático ante un rival que pudo aumentar su renta antes del descanso si Navas no hubiera cruzado demasiado su disparo raso en el 43. Justo el minuto en el que Ibagaza, a pase de Cani, disparó desde la frontal provocando la estirada de Javi Varas. Esa ocasión,junto a un disparo cruzado de Cani en el min.37, fueron las oportunidades amarillas más serias de la primera mitad.

El Villarreal salió con más empuje en la segunda parte pero se estrelló una y otra vez contra un rival serio en defensa y que, a la contra, seguía siendo todo un peligro. Así, Maresca, en el min.50, tras asistencia de Navas, disparo duro y raso pero Viera evitó con su estirada el tercero.Para mayor desgracia amarilla, en el min.55 se quedó con diez por roja directa a Eguren por protestar.

A raíz de ahí, el partido se calentó más de la cuenta y ambos conjuntos pasaron a protagonizar durísimas entradas y protestas continuas. Producto de ello, en el minuto 60 el arbitro expulsó a Capel por el Sevilla y Viera, ambos por encararse tras una dura entrada de Cani al jugador sevillista. Hasta el final poca más historia. El Sevilla se limitó a intentar aumentar su renta ante un rival que no tuvo opción en ningún momento y que se las verá en la consolación ante el Athletic de Caparros.


- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Javi Varas,F.Navarro,Prieto,Squilachi, Konko;Adriano,Romaric,Maresca,Jesús Navas;Luis Fabiano y Renato. También jugaron: Capel,Kone,Duscher y Chevanton.

0 - Villarreal: Viera;Capdevila,Godin,Gonzalo,Ángel; Ibagaza,Bruno,Senna,Cani;Llorente y Guille Franco. También jugaron: Eguren,Diego López,Cazorla,M.Fernández,Josico, Fuentes y Joan Tomás.

Goles: 1-0, M.16: Luis Fabiano. 2-0, M.26: Luis Fabiano.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Romaric, Konko, Duscher y Capel y a los visitantes Gonzalo, Guille Franco, Ángel,Senna y Cani. Expulsó a Eguren por roja directa en el min.55 y Viera en el 60 por protestar por parte del Villarreal y a Capel, del Sevilla, por doble amarilla en el 60.

Incidencias: Segunda semifinal de la LIV Edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante cinco mil cuatrocientos espectadores.Terreno de juego en buenas condiciones.