Oporto y Sporting, por la Supercopa portuguesa





Oporto y Sporting, campeones de la Liga portuguesa y de la Copa, respectivamente, medirán hoy sus fuerzas en la final de la Supercopa, en un choque que marca el inicio de la temporada lusa. El actual campeón de Liga parte como favorito, tanto por cómo se impuso la pasada temporada al resto de sus rivales como por la propia historia, que muestra las 15 victorias del equipo entrenado por Jesualdo Ferreira en las 29 finales disputadas hasta ahora de la competición.

El Oporto ha mantenido al bloque que tan buenos resultados le diera la pasada campaña, capitaneado por el argentino "Lucho" González, que lidera un centro del campo con el internacional Raúl Meireles, el colombiano Guarín y el uruguayo Cristian Rodríguez. El también argentino Lisandro López y el recién fichado brasileño Givanildo Vieira "Hulk", que llega de la Liga japonesa, serán la apuesta de Ferreira para el ataque del Oporto.

La gran incógnita del inicio de temporada es saber qué pasa con Ricardo Quaresma, que no está ni convocado para el choque y del que la presa lusa dice que pasa por un mal estado anímico debido a su deseo de abandonar el equipo norteño. El campeón de Copa, el Sporting, se presenta en el comienzo de la campaña 2008-2009 con pocas novedades respecto a la pasada temporada y con las bajas por lesión del brasileño Liedson y del centrocampista montenegrino Vukceviv.

Paulo Bento cuenta para la temporada, y el partido, con el ex barcelonista Rochemback, un viejo conocido de la afición del José Alvalade que tratará de rememorar sus momentos de gloria temporadas atrás con el equipo lisboeta. Además, recupera a Derlei -lesionado gran parte de la pasada campaña- y tendrá a su disposición al que fuera delantero del propio Oporto Hélder Postiga, que le pondrá muy difícil la titularidad al joven Yannick.



Alineaciones probables:

Oporto: Helton; Sapunaru, Bruno Alves, Pedro Emanuel, Benitez; "Lucho", Guarín, Raúl Meireles, Cristian Rodríguez; Lisandro y "Hulk".

Sporting: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Rochemback, Caneira, Joao Moutinho, Izmailov; Derlei y Yannick.

Árbitro: Carlos Xistra

Campo: Estadio del Algarve de la ciudad de Faro.

Hora: 21.45 local.