Dépor, Atlético, Sporting y Cruz Azul, a por el decano del verano





El Deportivo de La Coruña, el Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón y el Cruz Azul de México lucharán a partir de esta noche en el estadio de Riazor por llevarse la Torre de Hércules de la LXIII edición del Trofeo Teresa Herrera, que se abrirá con el duelo entre gallegos y mexicanos. El Deportivo, tres días después de haber empatado sin goles ante el Hajduk Split croata en la ida de la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA, intentará dar una alegría a su afición, ante la que defenderá el título logrado el pasado curso frente al Real Madrid, al que se impuso con goles de Riki y Verdú (2-1).

En la primera semifinal del torneo, que se disputará a partir de las 20:00 horas de hoy, los blanquiazules tendrán que contrarrestar sus numerosas bajas en la línea defensiva, así como las de siete jugadores internacionales, para imponerse al Cruz Azul y clasificarse para la final del torneo, que se disputará el martes. El conjunto mexicano, subcampeón del último Clausura y que ha empezado con fuerza el Apertura, llegó a A Coruña el pasado miércoles con las ausencias del internacional Gerardo Torrado y del lesionado Joel Huiqui para preparar el Teresa Herrera, que el técnico Benjamín Galindo intentará incluir en su palmarés.

Mañana, a partir de las 21:00 horas, será el turno para el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón, que buscarán la otra plaza en la final que se celebrará el martes a la misma hora y tras la conclusión de la disputa del tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales. El conjunto madrileño afronta el Teresa Herrera después de su compromiso europeo frente al Schalke 04, que le derrotó (1-0) el pasado miércoles en la ida de la previa de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos tendrán enfrente al recién ascendido Sporting de Gijón, que podría desplazar a la afición asturiana hasta el estadio de Riazor para la cita con el Atlético, que se producirá a menos de quince días para su regreso a Primera División.

El árbitro castellano-leonés José Luis González González dirigirá la apertura del torneo; el gallego Iglesias Villanueva pitará el choque entre madrileños y asturianos; Costas Soto, también gallego, arbitrará el partido por el tercer y cuarto puesto y el cántabro Teixeira Vitienes será el juez de la final.