Fernando:"Albelda, probablemente el jugador más importante historia club"





Fernando Gómez, vicepresidente del Valencia y responsable del área deportiva, anunció su intención de "recuperar" al futbolista David Albelda para el equipo, ya que considera que ha sido "probablemente el jugador más importante en la historia del club". Albelda, que la pasada campaña fue apartado de las convocatorias por el entonces técnico Ronald Koeman, quien anunció, con el apoyo del club, que el futbolista no volvería a vestir la camiseta del Valencia, denunció en su día ante los tribunales esta situación, aunque tras la destitución de Koeman, volvió a jugar.

"Por mi parte, este asunto está olvidado y ahora mi deseo es recuperar a Albelda", manifestó Fernando en la junta de accionistas del club, en la que explicó que Albelda ha sido el capitán del equipo que más títulos ha conseguido. Por ello, Fernando Gómez instó a los aficionados valencianistas a que recordaran este dato, para que el jugador "importante" que ha resultado ser Albelda en el Valencia, también "lo siga siendo ahora".

Tanto Fernando Gómez como David Albelda se formaron en la cantera del Valencia, y ese es un aspecto que desea potenciar el vicepresidente del club, pues para él sería una "alegría", que bajo su responsabilidad salgan muchos jugadores de la cantera. "En ese sentido vamos a marcar la línea de trabajo en la escuela para, sin prisa pero sin pausa, conseguir que haya más jugadores que merezcan subir al primer equipo", explicó Fernando, que anunció que las bases que se deben potenciar en este sentido, son las de "captación y formación" de los jóvenes talentos.

Por su parte, el vicepresidente habló de la actitud que debe seguir la entidad en lo referente al capítulo de mejoras de salario de los jugadores de la plantilla y de las nuevas contrataciones y manifestó que deben actuar "en función de lo que beneficie al Valencia y no a nosotros mismos". Además, Fernando argumentó que en la cuestión de las mejoras de contrato para los jugadores de la plantilla, "es complicado llegar a soluciones que a veces parecen lógicas y que hay que trabajar a partir de las posibilidades del Valencia y de la calidad de los futbolistas".

"Joaquín, igual que el resto de jugadores, excepto Villa y Silva, goza del mismo estado que el resto. Se estudiara cualquier opción que llegue al club porque no hay jugadores intransferibles. Sin embargo, el precio lo pone el Valencia y el precio de estos jugadores es alto", prosiguió. Cuestionado por la incidencia de la importante deuda del club sobre el capítulo deportivo y las gestiones del actual consejo para subsanarla, Fernando se mostró feliz por las expectativas, así como por la calidad de la plantilla con la que afrontan la temporada. "Creo que debemos tener la capacidad de adaptarnos a la realidad que en cada momento viva la sociedad. Tratamos de hacer una plantilla competitiva y nada más", concluyó.