Derrota del Tottenham de Juande





El Tottenham de Juande Ramos patinó hoy en el arranque liguero, al caer a domicilio por 2-1 ante el Middlesbrough, en una jornada que finiquitó un Arsenal sin Cesc con victoria y debut de oro del francés Samir Nasri ante el West Brom, y en la que Mikel Arteta marcó en casa para el Everton, que sucumbió, sin embargo, ante el Blackburn Rovers (2-3) de Paul Ince.

A la espera de lo que ocurra mañana, domingo, con el resto de compromisos, es el Bolton Wanderers el club que comienza la campaña a la cabeza de la clasificación general, seguido del Blackburn Rovers, Hull y Middlesbrough.

Fue un inicio deslucido para los "Spurs" de la era "Juande". El "míster" manchego, que se propone situar al equipo de Londres entre los cuatro grandes de este torneo, observó cómo eran sus pupilos los que tenían mayor posesión pero, en cambio, era su rival el que creaba las ocasiones.

Los cambios drásticos y las nuevas estrategias en el campo tardarán algún tiempo en reportar resultados para los "Spurs". En Riverside, al menos, dio esa sensación.

Lo cierto es que el estreno de la temporada jugó una mala pasada al ex sevillista, que se fue a casa con un 2-1 en contra.

David Wheater y el egipcio Mido -ex del Tottenham- daban ventaja al once local mientras que el único tanto que anotaba la escuadra de Juande llegaba por parte de una negligencia del contrario: un gol en propia meta de Robert Huth cerraba ese resultado.

El español permitió debutar a cuatro de sus nuevos fichajes: el portero brasileño Heurelho Gomes, el internacional inglés David Bentley, el jugador croata Luka Modric y el delantero mexicano Giovani dos Santos, ex barcelonista.

Por cierto, que la omisión del delantero Dimitar Berbatov, quien se quedó en el banquillo de los suplentes, no hace sino aumentar los rumores que apuntan a una marcha inminente de este jugador, posiblemente al Manchester United.

Victoria del Arsenal

Tuvo más fortuna en este primer día de curso su vecino londinense -y gran rival- Arsenal. Los "cañoneros" no contaron con su talismán en el medio campo. No estuvo Cesc -ausente del encuentro por una sobrecarga en los músculos isquiotibiales- pero el Emirates vibró con la merecida victoria por 1-0 de su club ante el West Brom.

La firmó, además, una de las nuevas incorporaciones estivales, el jugador francés Samir Nasri, con un gol al más puro estilo Arsenal en el minuto 4 y que bastó para sentenciar a su oponente, recién ascendido a esta división.

Buen comienzo para el Bolton Wanderers, el equipo en el que hasta la pasada temporada militaba el español Iván Campo -ahora en el Ipswich Town- que mostró buena salud.

Su cómoda victoria por 3-1 fue un claro aviso a otro de los recién llegados a esta Liga, el Stoke, un club que tuvo que encajar la humillación en su primer día de colegio.

Con un impresionante lanzamiento de falta, el español Mikel Arteta firmaba uno de los dos goles del Everton en otro de los choques más reñidos del sábado. La pericia del jugador vasco no fue suficiente para rescatar al once de David Moyes de un primer fracaso liguero.

El conjunto de Liverpool cayó por 3-2 ante el Blackburn Rovers que dirige esta temporada Paul Ince, y que se llevó el partido en el último minuto con una actuación heroica del jugador holandés Andre Ooijer. Excelente estreno para su técnico.

El Hull, otro debutante en la máxima categoría del fútbol británico, dio la sorpresa al imponerse con victoria ante el londinense Fulham.

Aunque eran los "Cottagers" los que se adelantaban con una acción del coreano Seol Ki-Hyeon a los 8 minutos de partido, el brasileño Geovanni y el inglés Caleb Folan hundían la flota de Londres.

La jornada deparó alegría al londinense West Ham United, que impuso su fútbol por 2-1 al Wigan.