Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Osasuna se impuso 2-1 al Racing

EFE EFE
Osasuna venció por 2-1 al Racing tras remontar un gol en la primera parte del equipo cántabro a balón parado, en una segunda mitad donde los santanderinos se perdieron con los cambios y el conjunto navarro se adueñó del partido liderado por sus nuevos fichajes, con goles del riojano Ezquerro y el brasileño Roversio.

El Racing se adelantó a los 18 minutos en un balón suelto aprovechado por Cristian tras un libre directo de Oscar Serrano, lo que dio paso a una primera parte equilibrada e interesante, pero en la segunda mitad el equipo cántabro desapareció por los continuos cambios y Osasuna se impuso con merecimiento con buenas actuaciones de parte de sus refuerzos, entre los que destacó el iraní Shojaei.

El encuentro tuvo un primer cuarto de hora soso, pero a raíz del tanto del Racing el juego se animó para vivir un primer tiempo interesante, con bastante ritmo para ser un partido de pretemporada y ocasiones como para alterar el electrónico.

El marcador, eso sí, se movió en la primera aproximación con peligro de ambos equipos, además a balón parado. Oscar Serrano lanzó un libre directo con la zurda y Cristian fue el más listo del barullo de jugadores para marcar al aprovechar un balón suelto.

El Racing demostró su vivacidad en los últimos metros en combinaciones entre Munitis y Tchité, pero Osasuna fue de menos a más para ganar en verticalidad con la dirección de Nekounam.

El centrocampista iraní tuvo en sus botas dos buenas ocasiones, pero no acertó a definir ante un Coltorti que se empleó con eficacia en un libre directo de Plasil.

El segundo periodo tuvo un planteamiento absolutamente dispar por parte de ambos entrenadores. Mientras que Ziganda movió pocas piezas en los primeros instantes, aunque hizo debutar al húngaro Vadocz, López Muñiz intentó parar el partido con cambios cada pocos minutos, hasta renovar el once por completo.

Osasuna se adueñó totalmente del encuentro ante un Racing descentrado y consiguió igualar el choque coincidiendo con la salida al campo del iraní Shojaei, quien marcó diferencias en una conducción de balón para ceder a la izquierda a la posición de Echaide, quien centró al segundo para que Ezquerro marcara a placer.

El conjunto navarro no se conformó con el empate y se llevó el partido merecidamente en una falta botada por Shojaei que remató a gol el brasileño Roversio, uno de los fichajes de Osasuna para la próxima temporada.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Azpilicueta, m.46), Miguel Flaño (Roversio, m.76), Josetxo, Echaide; Juanfran (Jokin, m.70), Sunny (Vadocz, m.46), Nekounam (Puñal, m.70), Plasil; Ezquerro (Portillo, m.76) y Sola (Shojaei, m.61).

1 - Racing de Santander: Coltorti (Toño, m.68); Pinillos (Moratón, m.67), Oriol (César Navas, m.46), Marcano (Ze Antonio, m.60), Cristian (Sepsi, m.46); Ismodes (Jorge López, m.46), Colsa (Bedia, m.57), Lacen (Canales, m.57), Serrano (Luis Fernández, m.62); Munitis (Smolarek, m.68) y Tchité (Juanjo, m.68).

Goles: 0-1, m.18: Cristian. 1-1, m.63: Ezquerro. 2-1, m.82: Roversio.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 4.532 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información