El Sporting de Lisboa se llevó la Supercopa portuguesa





El Sporting se apuntó el primer título de la temporada portuguesa al imponerse 0-2 de forma clara al Oporto, en una noche en la que brilló con luz propia el joven Yannick Djaló, el autor de los dos goles del partido.

Yannick confirmó con dos goles -minutos 45 y 58- que la temporada pasada no fue un espejismo y que es uno de los delanteros con más futuro de Portugal, en una noche en la que decepcionó el Oporto del argentino "Lucho" González, que partía como favorito para llevarse el título.

El técnico del Sporting, Paulo Bento, puso sobre el terreno de juego un equipo muy parecido al de la pasada campaña, con la incorporación del ex barcelonista Fabio Rochemback, que demostró que puede aportar cosas al equipo lisboeta y que ha ganado experiencia en sus años en Inglaterra.

El Sporting manejo mejor el partido y supo aprovechar los fallos de la zaga del Oporto para imponerse de manera clara gracias al oportunismo de Yannick.

El Oporto intentó reaccionar en la segunda parte y gracias al buen hacer de "Lucho" González, aunque no fue suficiente para enderezar un partido justamente ganado por el Sporting.

"Lucho" González desperdició en el minuto 72 un penalti justo marcado a Caneira por usar las manos dentro del área.


- Ficha técnica:

Oporto: Helton; Sapanaru, Emanuel, Alves, Benitez; "Lucho", Guarín, Meireles, Lisandro; Farias y Rodríguez.

Sporting: Rui Ptricio; Abel, Polga, Tonel, Caneira; Moutinho, Rochemback, Izmailov, Romagnoli; Derlei y Yannick

Goles: 0-1, m.45: Yannick. 0-2, m.58: Yannick.

Incidencias: Partido de la final de Supercopa disputado en el Estadio del Algarve de la ciudad de Faro.