Daniel Passarella preparado para presidir River





El entrenador argentino Daniel Passarella se prepara "día a día" para presidir al River Plate, al que dirigió en dos ocasiones, siguiendo el modelo de gestión de Franz Beckenbauer en Alemania.

"Pienso en un club con fútbol a la sudamericana y organización europea. Me gusta la idea de un deportista que sabe lo que es manejar un club, al estilo de Beckenbauer", apuntó el técnico y ex seleccionador de Argentina y Uruguay en una entrevista difundida hoy por la agencia oficial de noticias Télam.

Passarella, de 55 años, consagrado el defensa más goleador de la historia del fútbol argentino, aseguró que le "lleva la vida" prepararse "día a día" para ser elegido presidente del River a fines de 2009, cuando vence el mandato de Miguel Ángel Aguilar.

Dijo que trabaja con un equipo de profesionales en disciplinas tales como "marketing, finanzas, administración y recursos humanos" para que el club "funcione como una empresa".

"Los socios de River me dirán si me ven como una opción importante, para eso lo que hago día a día es prepararme. Y no es fácil, me lleva la vida", apuntó quien también fuera técnico del Corinthians brasileño y el Monterrey de México.

"Pero lo creo posible y creer posible algo es hacerlo cierto", agregó.

Passarella no ejerce su profesión desde noviembre de 2007, cuando renunció a la dirección técnica del River Plate, al cabo de una floja campaña y al ser eliminado en tanda de penaltis por el Arsenal en semifinales de la Copa Suramericana de ese año, torneo que ganó el modesto equipo de la periferia de Buenos Aires.

Además de ganar siete torneos de liga como jugador del River entre 1975 y 1980, Passarella obtuvo otros tres en su primera etapa como técnico del equipo (1989-1993), uno de los más populares de Argentina.

Como jugador de River, de los italianos Fiorentina y Milan y la selección argentina, marcó 188 goles, 99 en su país, y fue capitán del equipo absoluto que ganó el Mundial de Argentina en 1978.