¡Robo por partida doble!





Mal recuerdo le va a quedar a Boca de su visita a Barcelona. Los xeneizes primero sufrieron un verdadero atropello en el ppartido del Gamper en el Camp Nou, cuando el colegiado prolongaba incomprensiblemente el choque hasta el minuto 95, o lo que es lo mismo, hasta que el BAça se pusiera por delante.

Pero además ha saltado la noticia de que los jugadores de Boca sufrieron también un robo en las habitaciones del hotel donde se hospedaban. Unos ladrones entraron en cinco de las habitaciones del hotel mientras se disputaba el trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona y robaron efectos personales y tarjetas de crédito de varios jugadores.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron anoche, justamente en el momento en el que se disputaba el partido en el Camp Nou, en el que los culés se impusieron por 2-1 a los "xeneizes".

Los ladrones lograron acceder a cinco habitaciones de la planta 15 del Hotel Princesa Sofía de Barcelona -situado muy cerca del Camp Nou-, donde se hospedaba el club bonaerense, y se llevaron efectos personales como teléfonos móviles, reproductores multimedia y tarjetas de crédito.

Cuando los jugadores argentinos regresaron al hotel tras el partido (que finalizó pasadas las 00.30 horas de hoy), se percataron del robo, por lo que alertaron a la recepción del establecimiento, que se puso en contacto con los Mossos d"Esquadra.

Una patrulla de la Policía catalana se personó al lugar para comprobar los hechos, que ya han sido denunciados oficialmente por los responsables del club argentino.

Los Mossos, que se han limitado a confirmar el robo y la presentación de la denuncia, han iniciado una investigación por estos hechos, tomando huellas en las habitaciones e interrogando al personal del hotel por si vieron alguna cosa sospechosa.

Se da el caso de que, como ocurre con la mayoría de clubes deportivos de primer nivel, el Boca Juniors había acudido a Barcelona con su propio servicio de seguridad.

Por su parte, los responsables del Hotel Princesa Sofía, consultados por Efe, han declinado hacer declaraciones sobre este suceso.