El Almería acaba su pretemporada con una victoria ante el Roda (1-2)





La UD Almería acabó su pretemporada en tierras holandesas con una brillante victoria por 2-1 frente al roda JC, en el que fue su último partido amistoso.

Los almerienses exhibieron una clara superioridad y acabaron el choque con el resultado de 1-2, pero la ventaja pudo ser aún más amplia.

El primer tiempo fue de total y absoluto dominio de la UD Almería, que controló en todo momento la situación, ya que se mostró muy disciplinada tácticamente y supo mantener a raya a su rival, lo que impidió que los holandeses tuvieran ocasiones de gol.

En el centro del campo Juanito realizó una gran labor en el aspecto defensivo, mientras que Corona y Julio Álvarez hicieron circular perfectamente el balón.

El equipo andaluz llevaba la iniciativa y hacía bastante daño por la bandas con Juanma Ortiz y sobre todo con el argentino Pablo Piatti, que no tenía problemas para escaparse de su marcador y además su movilidad, tanto por la banda como en sus incursiones por el centro, ponía en jaque a la defensa del Roda.

A los siete minutos el almeriense Negredo puso el 0-1 tras recibir un pase en profundidad y plantarse ante el portero rival, al que batió.

Tras el primer tanto la UD Almería siguió mandando sobre el terreno de juego, aunque ese dominio no se traducía en situaciones de gol al faltarle algo de fluidez.

Acasiete, que jugó de lateral izquierdo, tuvo una gran oportunidad al rematar de cabeza una falta lanzada por Corona y con el resultado de 0-2 y una muy buena imagen del Almería se llegó al descanso.

En la continuación las cosas siguieron por los mismos cauces, ya que el conjunto de Gonzalo Arconada continuó mandando con comodidad y a los diez minutos pudo hacer el 0-3, pero el pase de Juanma Ortiz, que vio el desmarque de Piatti, fue ligeramente largo y se adelantó el portero del Roda.

En el minuto 65 una pérdida de balón de la defensa del Almería, dio origen al 1-2, obra de Oper, un tanto que dio alas al conjunto local que pasó a tener mayores opciones en el juego, pero los rojiblancos siguieron controlando la situación.

Los almerienses pudieron hacer más goles, sobretodo a la contra y con las veloces internadas de Piatti, pero el equipo del poniente andaluz no remató en los metros finales y el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

1.- Roda JC: Bram Castro, Davy de Fauw, Jan-Paul Saeijs, Edwin Linssen, Willem Janssen (Marcel Meeuwis, m.63), Andrés Oper, Vandamme, Marcel de Jong, Marc de Man, Ruud Vormer y Yulu-Matondo

2.- UD Almería: Esteban, Bruno, Pellerano, Chico, Acasiete, Juanito (Iriney, m.83), Corona (Kalu Uche, m.79), Julio Alvarez, Juanma Ortiz, Negredo (Natalio, m.70) y Piatti.

Arbitro: Lusinge (Holanda). Amonestó a Juanito, por parte del Almería.

Goles: 0-1, M.7: Negredo. 0-2, M.41: Acasiete. 1-2, M.67: Oper.

Incidencias: Quinto partido de la pretemporada de la UD Almería en el estadio Parkstad Limburg de Kerkrade ante unos 4.500 espectadores.