El Atlético llega al Teresa Herrera obsesionado con el Schalke





Turno para el Atlético de Madrid en el Teresa Herrera, a partir de las 21:00, contra otro primera, el recién ascendido Sporting de Gijón.

El conjunto madrileño llega al trofeo tras la derrota frente al Schalke 04, que ha vuelto a sacar a relucir las dudas de los del Calderón, que parece que se atascan cada año ante las dificultades. Como claro precedente, anda asustando en las mentes atléticas el recuerdo de la eliminatoria contra el Bolton, el año pasado en la Copa de la UEFA.

En los de Aguirre nadie habla del Teresa Herrera, sino de la vuelta ante los germanos. Sin embargo, el técnico mexicano pretende concienciar a sus futbolistas, de cara a que el prestigioso trofeo coruñes sirva de algo para su equipo de cara a preparar esa vuelta de previa, el día 27.

Además de la ausencia del "Kun", Aguirre no podrá contar en Coruña con Simão, Seitaridis, Ujfalusi, Perea, Heitinga y Raúl García, que se marchan a jugar con sus respectivas selecciones, ni con Motta que se ha quedado en la capital de España para seguir con su puesta a punto personal.

También cabe destacar la inclusión en la expedición de los canteranos, De Abreu, Domínguez, Didi y Cedric.

En frente, los rojiblancos, tendrán al Sporting, del que se espera que desplace a bastantes aficionados a las gradas de Riazor dada la cercanía de las dos ciudades y, sobre todo, la gran expectación que ha levantado el conjunto gijonés entre sus aficionados tras la consecución del ascenso a primera, una década despues.

Manolo Preciado, entrenador de los asturianos, cuenta con todos sus efectivos para el encuentro frente al Atlético, incluidos Carmelo y Diego Camacho, que no pudieron jugar ayer ante el Vallolid por sendas molestias.

El gallego Iglesias Villanueva será el encargado de dirigir el choque entre ambos conjuntos.