1-1.- La Real Sociedad dominó al Numancia





El Numancia firmó ante la Real Sociedad el tercer empate consecutivo de la pretemporada, en un partido en el que el equipo donostiarra llevó el peso del juego en el centro del campo y el Numancia siguió mostrando sus carencias en ataque. Sergio Kresic decidió comenzar con un once titular muy distinto al que actuó 48 horas antes en Vigo ante el Celta y utilizó jugadores que en su mayoría no serán titulares cuando comience la Liga ante el FC Barcelona.

La primera parte no tuvo un claro dominador, aunque la Real Sociedad intentó imponer su ritmo con Aranburu y Gerardo, mientras que su rival solo creó peligro por el lado izquierdo de su ataque con las internadas de Juan Quero. Felipe Guréndez pudo estrenar el marcador a los cinco minutos, después de un recorte y posterior disparo cruzado, que salió fuera, mientras que Díaz de Cerio contestó para los donostiarras con un doble remate dentro del área, que obligó a Diego a realizar dos grandes paradas.

Con las fuerzas equilibradas y ausencia de ocasiones de gol, el final de la primera parte acabó siendo trepidante, ya que Dimas Delgado ejecutó una gran volea, que salió fuera por poco (min. 43), y en el último suspiro, Roberto Platero convirtió en gol un pase desde la línea de fondo a cargo de Juan Quero, lo que llevó al Numancia con ventaja al descanso. La Real Sociedad salió desde el comienzo de la segunda parte dispuesta a dominar el partido en el centro del campo y consiguió su objetivo en el minuto 68 con un cabezazo de Estrada, al culminar un centro desde la izquierda de Castillo.

El Numancia basó su juego ofensivo en el desequilibrante Juan Quero, pero no fue suficiente para derrotar a la Real, que elaboró más su juego, aunque en muchos momentos del partido le faltó profundidad en sus acciones.


Ficha técnica:

1 - Numancia: Diego (Jesús, min. 46), Nandi, Pavón, Jaio, Bellvís; Felipe Guréndez, Dimas; Jarque (Diego Antón, min. 46), Sunny (Montejo, min. 46), Quero; y Platero.

1 - Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Elustondo, Mikel González (Castillo, min. 46); Aranburu (Marcos, min. 46), Gerardo; Xabi Prieto (Moha, min. 46), Sergio, Estrada; y Díaz de Cerio.

Arbitro: Herrero (colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a Jarque, por el Numancia, y a Gerardo, de la Real Sociedad.

Goles: 1-0, min. 47: Platero; 1-1, min. 68: Estrada.

Incidencias: Séptimo partido de pretemporada para el Numancia de Soria, disputado en el campo de La Arquilla de la localidad soriana de Ágreda, al que asistieron cerca de ochocientos espectadores.