Muere el presidente del Roma, Francesco Sensi, a los 82 años





El presidente del club de fútbol AS Roma, Francesco Sensi, ha muerto en la capital italiana a los 82 años, después de una larga enfermedad, informó el club en su página de internet. Sensi, presidente del Roma desde 1993, falleció anoche por problemas metabólicos en el policlínico Gemelli, donde estaba ingresado desde hacia semanas y la capilla ardiente será instalada mañana en el Ayuntamiento de la capital.

"El presidente Sensi, que hasta el último momento ha sido partícipe de los asuntos de la sociedad, contribuyendo a llevar a los primeros puestos de las clasificaciones italianas y europeas, falleció en la noche del domingo, confortado por el afecto de sus seres queridos", señala el Roma en su página web.

Bajo su dirección, el Roma ganó el "scudetto" de la Liga Italiana de Fútbol en la temporada 2000-2001; la Supercopa Italiana en 2001 y 2007, así como la Copa de Italia en 2006-2007 y en 2007-2008.

Nacido en Roma en julio de 1926 y licenciado en Matemáticas, a lo largo de su vida fue empresario en los sectores petrolífero, el turismo y la edición, así como alcalde de localidad de Visso, de dónde procedía su familia. En mayo 1993 y junto al empresario Pietro Mezzaroma compró una participación de mayoría en el AS Roma, sociedad de la que convirtió en propietario único y presidente en noviembre de ese mismo año.

"Romanista" desde niño, equipo que descubrió a través de su padre, se recuerdan sus palabras en 2000, cuando ante seguidores del club y antiguos jugadores señaló: "será estupendo si lográsemos el tercer "scudetto", pero recordad que, antes que cualquier éxito, el orgullo mayor es el de haber nacido seguidores de este equipo".

Sensi fue nombrado "Caballero del Trabajo" en 1995 por su actividad empresarial y el pasado mayo recibió el premio "Ética en el deporte" de la Universidad de Estudios de Roma 2, que recogió su mujer María Nanni. Otros clubes de fútbol italianos como el Milán, el Inter y el Juventus han expresado su pésame por la desaparición de Sensi.