Molina agredido por un espectador en la Liga brasileña





El colombiano Mao Molina, que a comienzos del año llegó a ser señalado como la figura del Santos brasileño por su olfato goleador, fue víctima hoy de una agresión por parte de un aficionado, irritado con el nuevo revés sufrido por el equipo en el campeonato Brasileño. El centrocampista colombiano fue agredido de un puñetazo en el pecho cuando salía del estadio Vila Belmiro, el fortín del Santos, tras el empate por 2-2 que el equipo cedió hoy en casa ante el Flamengo.

Molina, que ni siquiera entró a la cancha debido a una lesión, estaba al lado del portero Fabio Costa, que tampoco fue habilitado por el departamento médico, con quien asistió al partido desde uno de los balcones destinados a la dirección del Santos. La agresión llevó a Costa a intervenir y a empujar al aficionado irritado, y generó un principio de tumulto con varios hinchas.

Pese a que el agresor fue detenido tras huir del local donde se produjo el ataque, la policía lo dejó libre, ya que Molina se abstuvo de presentar denuncia. El Santos, antepenúltimo en la clasificación y que lucha por salir de la zona de los amenazados con descender a la segunda división, permitió que el Flamengo igualara un partido en el que necesitaba urgentemente de una victoria.

El empate hundió más al Santos, que puede terminar la vigésima jornada de la Liga como penúltimo en la clasificación en caso de que el Fluminense consiga un empate o una victoria en casa frente al Atlético Mineiro. La irritación de los hinchas con la actual crisis del Santos también tuvo como blanco al presidente del club, Marcelo Teixeira, quien fue abucheado por varios aficionados, que exigieron su dimisión.