Capel, Iraola y Amorebieta, las caras nuevas de España





La selección española, campeona de la Eurocopa 2008, se reencontró 50 días después de alcanzar la gloria en Viena, con las caras nuevas de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan Krcic, en el día en el que Vicente Del Bosque dirigirá su primera sesión. Comienza la era Del Bosque con España en un día en el que los internacionales españoles mostraron una ejemplar puntualidad. Pepe Reina y Sergio Ramos fueron los últimos en llegar, minutos antes de las 13.00 horas, el límite para concentrarse en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Desde primera hora de la mañana, los campeones de Europa fueron llegando a cuentagotas a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol, donde fueron recibidos por su nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque. Los más espectantes eran las novedades, Capel, Iraola y Amorebieta, que fueron los que tomaron la palabra ante los medios de comunicación.

"Estaba deseando que llegará el día de hoy para vivir esta experiencia y disfrutar con esta generación que ha hecho vibrar tanto al país. Estoy muy feliz", aseguró Capel. El extremo del Sevilla reconoció que en las primeras palabras con Vicente Del Bosque, le agradecerá su confianza. "Le daré las gracias por haberme dado esta oportunidad".

"El nivel de España es bastante alto. Tengo que disfrutar de esta experiencia y aprovechar la oportunidad que me ha dado el seleccionador", añadió. Capel está sonando en la lista de fichajes de equipos grandes como el Barcelona. Agradeció el interés aunque se mostró centrado en el Sevilla, su actual club. "Que se fijen equipos en ti te llena de orgullo, pero estoy tranquilo y feliz en un gran club como el Sevilla".

Por su parte, Amorebieta mostró su ilusión por estrenarse con la selección española. "Venir a un grupo campeón de Europa es la leche. Es importante que te den esta oportunidad, sabiendo que era complicado viendo el nivel que hay en España. Hay que aprovecharlo y voy a luchar". El central del Athletic Club de Bilbao, que posee la doble nacionalidad, junto a la española la venezolana, reconoció que la pasada temporada rechazó la propuesta de ir convocado con Venezuela.

"Tengo doble nacionalidad, podía jugar con Venezuela y se acercaron el año pasado para hablar conmigo y con el mister. Entre los dos les comunicamos que no era conveniente, pero les agradezco su interés".

Desde hoy se estrenará en un entrenamiento con España, que volverá a trabajar sobre el campo, en la primera sesión de Vicente Del Bosque y sus ayudantes Toni Grande, segundo técnico, y Javier Miñano, preparador físico, desde las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.