Alexis: "Ahora no nos venimos abajo"

El central ché ve un Valencia con más moral





Alexis Ruano, defensa del Valencia, ha asegurado hoy que, a diferencia de la temporada pasada, cuando el equipo "no levantaba cabeza" al recibir un gol en contra, esta temporada no se viene abajo y "echa el resto" para compensar el tanto encajado. El defensa ha reconocido que "hacía tiempo" que el equipo no era capaz de remontar un marcador adverso, tal y como sucedió el domingo en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que terminó con triunfo del Valencia por 3-2 a pesar de que el rival se adelantó en el marcador antes del descanso.

Para el defensa, "fue un partido complicado", pero en todo momento supieron mantener bien la línea y, a base de trabajo, sacaron un buen resultado". Sobre el encuentro de vuelta, Alexis ha afirmado que prevé que será "complicado", aunque ha opinado que el Valencia no tendrá "problemas" para ganar la Supercopa si sigue en la misma línea y sale al campo con "mentalidad ganadora".

El zaguero ha comentado que el entrenador, Unai Emery les ha transmitido a los defensa que deben asumir "responsabilidades", algo que, a su juicio, "es complicado, pero a la vez motiva porque es una señal de que confían en ti". Por otra parte, el defensa ha opinado que, si el Valencia desea "hacer algo grande" debe intentar retener a jugadores como Villa, Silva o Joaquín porque "futbolistas como ellos hay pocos en la Liga española".

Sobre el futuro de Joaquín, a quien el club le negó la semana pasada una mejora de contrato, Alexis ha asegurado que lo ve "perfecto" y "tranquilo". "En el vestuario siempre está igual, alegre. No creo que tenga ningún problema. Él no se quiere ir, está muy contento en Valencia y no me gustaría que se marchara porque tener a una persona como él en el vestuario es una alegría; yo me llevo muy bien con él", ha añadido.

En relación a sus posibilidades de ser convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, en un futuro próximo, Alexis ha señalado que es una opción que siempre tiene "en la cabeza". "La temporada pasada tuve la mala suerte de la lesión, pero este año he empezado bien y estoy contento con mi rendimiento. Hay que seguir así porque esto acaba de empezar. Mi idea es seguir jugando, hacerlo lo mejor posible y, si puedo ir a la selección, para mi sería un orgullo vestir esa camiseta tan bonita", ha explicado.

Por último, ha restado importancia a la elección de los capitanes del equipo y ha asegurado que "todos en el equipo" son capitanes aunque solo uno lleve el brazalete.