Un apático Getafe no pasa del empate en Vallecas





El Getafe no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Rayo Vallecano, que demostró estar bien preparado para el salto de categoría, en un gris encuentro, en el que el control del juego estuvo siempre en manos de los franjirrojos.

Y eso que el duelo no pudo empezar mejor, ya que si a los cuatro minutos el Getafe se adelantaba (0-1) en el marcador con un disparo desde la frontal de Javier Casquero, un minuto después el Rayo Vallecano estuvo a punto de devolver la igualada al tanteador con una volea de Juan José Collantes.

Cinco trepidantes minutos, que no fueron más que un espejismo, ya que el Getafe, satisfecho de su botín se limitó hasta los minutos finales del primer tiempo a conservar su ventaja ante un batallador Rayo, que buscó una y otra vez las bandas, donde Miguel Albiol y Collantes fueron un peligro constante.

Una vocación ofensiva que no encontró premio, todo lo contrario que el Getafe que estuvo cerca de anotar el 0-2, primero en un disparo de Soldado que se estrelló en el poste (m.42) y posteriormente en un remate de Albín, que sustituyó a un renqueante Uche, que detuvo Cobeño.

Dos sustos que no amilanaron a los de Pepe Mel que apenas seis minutos después de la reanudación encontraron un merecido premio a su mayor ambición con el tanto del empate obra de Piti, que remató a las redes un centro desde la banda derecha.

Con el gol del Rayo, el partido entró un ir y venir de un área a otra por parte de ambos equipos, aunque ni vallecanos ni getafenses se mostraron acertados ante la portería rival.

Un toma y daca que se vio frenado por el carrusel de cambios que protagonizaron ambos entrenadores, si bien el Rayo Vallecano siempre se mostró más dispuesto a buscar el gol definitivo que le diera la victoria.



Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos de la Vega, Amaya, Tena, Juanma; Albiol, Enguíx, Míchel, Collantes; Pachón y Aganzo.
También jugaron: Falcón; Llorens, Tiamé, Piti, Hugo, Manolo, Yuma, Salva, Poke y Tito.

1 - Getafe: Gonzalo; Cortés, Cata Díaz, Berenguer, Licht; Cotelo, Polanski, Casquero, Gavilán; Uche y Soldado. También jugaron: Adri, Albín, Rafa López, Sousa, Juanfran, Kepa y Richi.

Goles: 0-1, m.4: Casquero. 1-1, m.51: Piti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Teresa Rivero ante unos 4.500 espectadores.