Capello nombra a John Terry nuevo capitán de Inglaterra





El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, nombró hoy nuevo capitán de la selección nacional a John Terry, quien capitaneó también al combinado nacional bajo la tutela de Steve McClaren.

El defensa y capitán del londinense Chelsea era uno de los nombres que sonaban con mayor fuerza para ocupar el puesto al frente del combinado.

Capello también "experimentó" en anteriores compromisos disputados por el equipo con Steven Gerrard, capitán del Liverpool, el jugador del LA Galaxy, David Beckham y el defensa Rio Ferdinand, del Manchester United.

Este último fue nombrado segundo capitán por el ex técnico del Real Madrid.

"Creo que todo el mundo se da cuenta de que esto significa el mundo para mí, conservar el brazalete", señaló un Terry emocionado.

El defensa inglés dijo que se trataba de un "gran logro" en su carrera y que Capello le había comunicado su decisión "justo después del entrenamiento de hoy".

"Que me lo den a mí antes que a él (en alusión a Ferdinand) y a otros jugadores en la selección es un gran honor", dijo.

El italiano, quien lleva ocho meses al frente de Inglaterra, donde reemplazó al inglés Steve McClaren -quien fracasó a la hora de clasificar al equipo para la Eurocopa del 2008-, había prometido nombrar hoy al nuevo capitán, un día antes del amistoso contra la República Checa en Wembley.