Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "No es hora de homenajes"

  • El técnico está a un día de su debut como seleccionador español
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Vicente del Bosque, nuevo seleccionador español, declaró en Copenhague en la víspera de su debut ante Dinamarca que con "el máximo respeto a todo lo conseguido, ya no es hora de homenajes y sí de comenzar una nueva etapa". El entrenador explicó que afronta su estreno "un poco alterado" por la emoción que le produce volver al trabajo con una gran responsabilidad" y que "el camino está trazado", por lo que "hay que cuidar lo conseguido e intentar potenciarlo".

"Es normal que esté un poco acelerado. Es un síntoma de que se tiene emoción por empezar y eso es importante en cualquier ejercicio de la vida", declaró el técnico, quien no cree que su responsabilidad como seleccionador sea mayor que la que ha tenido en los diversos clubes en los que ha trabajado. "He vivido situaciones difíciles y de gran responsabilidad y en una selección puede que se acreciente, pero es parecido. No hay mayor responsabilidad en un club que una selección", comentó.

Del Bosque afirmó que prefiere hacerse cargo de una selección campeona de Europa. "Es lo mejor para mí y para el fútbol español. Partimos de una base y lo que hace falta es que sepamos cuidar todo lo que se ha conseguido, y, si es posible, potenciarlo". Sobre su primer contacto con los jugadores, explicó que hizo un repaso de lo sucedido. "Mirar para atrás era una obligación mía en el plano humano y profesional". "En el plano humano les hice ver la unión y la humildad que habían tenido en la Eurocopa. Queríamos que eso siguiera porque el futbolista debe ser humilde y que el título de la Eurocopa no le cambie", dijo.

El seleccionador declaró que tiene muchas ganas de comenzar su nuevo periplo y que espera que el partido ante Dinamarca sea muy positivo. "Me lo imagino como una vuelta a la normalidad y a la actividad y que el pasado no nos llegue a confundir". El entrenador confesó que el sistema del equipo está definido y que será el mismo que el empleado durante la Eurocopa. "Se puede ir cambiando luego en función del rival y de los partidos, pero una idea base ya la tenemos".

Explicó que ha convocado a 22 jugadores porque quería que la primera toma de contacto fuese con el mayor número de futbolistas posibles y que el hecho de que cinco de ellos no puedan participar en el partido ante Dinamarca no tiene importancia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información